Secciones

Citan a Rodrigo Medina por nuevo delito

Por Redacción

Le detecta Contraloría un incremento irregular en su patrimonio

 FOTO 1

Un nuevo delito le será imputado al ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, por parte de la Subprocuraduría Anticorrupción, que lo está citando a declarar el día 24 de enero a las 12:30 horas.

De acuerdo con la rueda de prensa ofrecida por el Titular de la dependencia, Ernesto Canales Santos, la conducta presuntamente ilícita fue detectada por la Contraloría y Transparencia Gubernamental, al darle seguimiento a las declaraciones patrimoniales del ex Mandatario.

Ante ello, se decidió denunciar los hechos donde resultó un aumento en el patrimonio de Medina de la Cruz sin haberse justificado debidamente el mismo.

El funcionario estatal dejó en claro que esta nueva investigación es totalmente ajena a la que actualmente se encuentra en proceso y que está relacionada con los incentivos que aparentemente se otorgaron de forma irregular a la empresa KIA.

“Esta cita parte de la Subprocuraduría, es consecuencia de una denuncia presentada y de las investigaciones que la Subprocuraduría ha realizado con base en estos datos inicialmente ha denunciado”, señaló Canales.

Sin dar más detalles, precisó que esta acusación está basada en el incremento sospechoso que ha tenido el patrimonio del ex Mandatario y será hasta ese día cuando se dé a conocer más información.

“El delito tiene que ver con un incremento patrimonial en el caso de las declaraciones de Rodrigo Medina. No puedo aumentar la descripción de ese delito porque entorpecería las investigaciones”, aseguró Canales.

El Subprocurador adelantó que existe la posibilidad de solicitar la presencia de Medina de la Cruz mediante la fuerza pública, en el caso de que no acuda a declarar el día 24 de enero.

Además, el ex Gobernador priista deberá acudir a su segunda audiencia de imputación el próximo miércoles 25 de enero; comparecencia en la que se volverá a imputar el ilícito de peculado y delitos contra el patrimonio del Estado, por el caso KIA.

Por último, se informó que será hasta el 26 de enero el cierre de investigación tanto para Medina de la Cruz como para Rolando Zubirán Robert, ex Secretario de Desarrollo Económico; Celina Edith Villarreal Cárdenas, Subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional de la Secretaría de Desarrollo Económico, y el ex Tesorero estatal Rodolfo Gómez Acosta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones