Secciones

Insistirá MC en obligar al Estado a dar atención psicológica a alumnos

Por Race Loera

Advierte Samuel García que iniciativa se desechó en octubre del 2016

 FOTO 1

Una reforma Constitucional al artículo tercero que habla de la educación para obligar al Estado, a las escuelas públicas y privadas a que atiendan de manera obligatoria psicológicamente a aquellos educandos que muestren signos de sufrir o cometer actos de violencia, sea física o psicológica, será presentada por la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).

El Coordinador de MC, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que la intención es obligar a las instituciones que denuncien ante las autoridades correspondientes aquellos casos que por su gravedad, estimen que exista la posibilidad de la comisión de un delito.

“¿Por qué esta iniciativa?, porque ya veíamos venir en el tema de la mala educación que imparte el Estado, no hay una pedagogía como tal, no hay un tema de prevención, o detección de abusos, de bullying, incluso violencia física o psicológica, así como el Congreso se ha caracterizado por estar mete y mete derechos a la Constitución, cada cosa que se les ocurre, pero que las personas que tienen discapacidad porque son de talla pequeña, o que tienen un problema de discapacidad, ahí si todo lo aprueban y lo meten a la Constitución y los casos que realmente son de gran importancia porque hay una grave falta en el tema de educación en el Estado los desechan”, afirmó.

García Sepúlveda recordó que la iniciativa que buscará presentar de nueva cuenta al inicio del próximo periodo legislativo, fue desechada en octubre del 2016, por los Diputados del resto de las bancadas.

“No digo que esto hubiera curado o impedido lo que sucedió ayer, que es muy lamentable y que pone a todo el Estado a reflexionar, a lo que quiero llegar es que si hay iniciativas que buscan combatir, esto no es un tema de educación de casa o de escuela, el Estado tiene que entrarle”, puntualizó.

De igual forma, urgió al Estado como a la Federación a que “le entre de lleno al tema” respecto a la atención especializada en apoyo de los menores.

“Que este tipo de iniciativas ya no sean desechadas por el Congreso y por los Diputados, que simplemente porque es una bancada opositora, o porque no está en mi agenda desecho a diestra y siniestra.

“Queremos que el primero de febrero esta iniciativa se presente de nuevo, vamos a poner en la exposición de motivos el caso que sucedió ayer que evidentemente con esta obligación al Estado, y con una buena Ley reglamentaria, podemos, por lo pronto salir de la absurda discusión si la operación mochila es o no anticonstitucional, los padres quieren que se revisen no sólo las mochilas, también los lockers, con esto se resuelve el tema de los derechos, porque  estamos poniendo en la Constitución una obligación al Estado de cuidar la salud y detectar los temas de violencia. Urge regularlo”, concluyó García Sepúlveda.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones