Secciones

Inauguran y supervisan en Juárez obras por más de 5 millones de pesos

Por Carolina León

Felicita Federación a Heriberto por dar un acertado destino a recursos

 FOTO 1

Los habitantes del Ejido Juárez se vieron beneficiados con la inauguración y supervisión de diversas obras en las cuales se invirtieron más de cinco millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, en compañía del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Nuevo León, Enrique Martínez y Morales y el Sub Secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Francisco Javier García Bejos, inauguraron y supervisaron los trabajos que consisten en la construcción de un aula, un comedor y un centro de salud.

Los alumnos que acuden a la Escuela Primaria “11 de Mayo de 1988” podrán ya gozar de un aula totalmente equipada y de una mini nave que lo conecta al patio central, obra que representa una inversión de 781 mil 553.56 pesos, según lo dio a conocer el Alcalde Heriberto Treviño Cantú.

“Es un día muy importante para esta comunidad y es una comunidad en la que había estado faltando el que le inyectara a este tema de lo educativo pero sobre todo en el tema de la salud y hoy estamos entregando esta aula que es de suma importancia para los niños”,  aseguró el Edil juarense.

Por su parte, el Delegado de la SEDESOL en Nuevo León, agradeció al Alcalde la disposición que tuvo para enfocar los recursos provenientes del FAIS a un área que realmente lo necesitaba.

“Estas obras que estamos inaugurando el día de hoy sin duda van a traer un gran beneficio a la comunidad, gracias Heriberto porque pudiste hacer diversas propuestas con estos recursos, pero preferiste enfocarlos aquí a una comunidad que lo necesita”, manifestó Martínez y Morales.

Para concluir el acto protocolario y para pasar a la supervisión del comedor escolar y del centro de salud, el Subsecretario de la SEDESOL, Francisco García Bejos, felicitó al Alcalde Heriberto Treviño por su labor social y anunció que a fin de apoyar a más ciudadanos, la SEDESOL estará dotando los insumos de este comedor.

FOTO 2

“Por eso públicamente quiero felicitar al Presidente Municipal, porque los recursos del FAIS ayudan a hacer obras que atiendan a los rezagos que lastiman sus comunidades y venimos aquí hoy porque en un año particularmente difícil para nuestro País, yo quiero que el ejemplo de este Municipio de Juárez lo vean en todos lados para que vean que esos recursos si los aplicamos bien, más niños serán los beneficiados”, señaló el funcionario federal.

Actualmente el comedor escolar tiene un gran avance y se espera que en pocas semanas esté totalmente concluido, en esta obra se destinaron un millón 336 mil 786 pesos, el cual será íntegramente operado por las madres de familia del plantel.

En lo que respecta al centro de salud, esta obra está resolviendo en su totalidad uno de las grandes problemáticas que afrontaba la zona, que era la falta de espacios de salud, razón por la que tenían que recorrer largas distancias para poder ser atendidos y será hasta febrero cuando entre en operaciones; trabajos que tuvieron una inversión de 2 millones 887 mil 500 pesos provenientes del Ramo 33 y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones