Secciones

Implementan en Guadalupe “Operativo Mochila”

Por Redacción

Participan alumnos, padres, maestros, funcionarios y autoridades

 FOTO 1

Alumnos de la Escuela Secundaria Número 20, ubicada en la Colonia Evolución en Ciudad Guadalupe, participaron en el “Operativo Mochila”, que fue implementado a petición de los directivos de dicho plantel y que fue supervisado por funcionarios municipales.

Antes de iniciar el recorrido por las aulas escolares, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Alejandra Lara Maiz, en representación del Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, platicó con los padres de familia y los integrantes de la mesa directiva.

Posteriormente, fueron los mismos alumnos quienes se dieron a la tarea de inspeccionar las mochilas de sus compañeros, supervisados en todo momento por las autoridades municipales en coordinación con representantes de la Secretaría de Educación, así como del Centro de Atención a Adolescentes y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Las madres de familias son quienes nos apoyan en ir pasando a los alumnos para que ellos mismos saquen los artículos de sus mochilas, y la intención es sensibilizar a los menores, que sepan que es por su propia seguridad y siempre buscando su bienestar, sin violar los derechos de niños, niñas y adolescentes”, externó Lara Maiz.

Además de la revisión en este plantel escolar, el “Operativo Mochila” podría implementarse en 115 Secundarias restantes que existen en el Municipio, incluso esta medida preventiva podría aplicarse también en las escuelas Primarias, siempre y cuando se cuente con la autorización de los padres de familia y directivos.

Entre algunos de los objetos que son considerados como “de riesgo”, se encuentran: tijeras con punta, navajas e incluso armas, en caso de que se encuentre dentro de las mochilas algunos de estos, la instrucción es canalizar a los padres y apoyar al alumno (a), para atender alguna problemática que pudiese estar padeciendo el menor.

FOTO 2

“Se están llevando pláticas de prevención de la violencia y valores dentro de las Secundarias, ya inició en la Colonia Tierra Propia, junto con el Instituto de la Juventud, y las acciones se harán de manera permanente”, agregó la funcionaria municipal.

Sonia López Martínez, Directora del plantel, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal en beneficio de los alumnos y puntualizó que luego de lo sucedido en el Colegio Americano del Noreste, serán más enfáticos y reforzarán las acciones para recobrar los valores entre los menores con apoyo de los padres de familia.

Una vez concluido el operativo, se informó sobre el decomiso de 30 plumones de tinta indeleble, 5 compases con punta fuera de la norma y 5 tijeras sin punta redonda.

Acompañaron a la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Guadalupe, el Director de Educación, José Santos Pérez; la Coordinadora del Centro de Atención de Adolescentes, Perla Pérez Peña; el enlace de la Secretaría de Educación en Nuevo León, Alán Rodríguez; así como los representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Keiko Tijerina y Alejandro Sandoval.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones