Secciones

Inaugura Alcalde de Monterrey segundo Comedor Comunitario

Por Redacción

Resalta Adrián apoyo de la Federación en favor de clases marginadas

FOTO 1

Autoridades municipales de Monterrey, encabezadas por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Planeación Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL Federal, Francisco Javier García Bejos, inauguraron el Comedor Comunitario que está ubicado en la Colonia Tanques de Guadalupe.

Esta nuevo Comedor Comunitario es el segundo en Monterrey, y ofrecerá alrededor de 7 mil 200 raciones de comidas mensualmente a los habitantes de este sector de la Ciudad.

Funcionarios de los tres niveles de Gobierno realizaron un breve recorrido por el área de cocina del Centro Comunitario, en donde un total de 20 voluntarias preparaban la comida que forma parte del menú que se serviría este viernes (machacado y frijoles).

Posteriormente, el Edil agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno Federal para que esto fuera posible, y reiteró el compromiso que tiene su Administración para impulsar y fomentar acciones que mejoren en gran medida la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

“Quisiera pedirle al Subsecretario que a través de él le hiciera llegar el agradecimiento, primeramente al Secretario Miranda, por el apoyo que ha recibido el Municipio de Monterrey, pero principalmente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por estos programas.

“Dele el agradecimiento por favor, tanto al Secretario de Desarrollo Social, como al Presidente por lo que ha hecho por Monterrey, por el Estado y que cuente con el apoyo de las autoridades municipales para replicar esto, para impulsarlo y también, por supuesto, con el apoyo de las voluntarias que ya vimos aquí, que todos los días se la rifan junto con los gobiernos por la gente, y para poder seguir impulsando las comunidades”, subrayó el Munícipe.

Durante su intervención, el Subsecretario de Gobierno Federal, reconoció la labor y esfuerzo del Gobierno Municipal para abrir este tipo de Centros en beneficio de los sectores más desprotegidos.

FOTO 2

“Yo le quiero agradecer y reconocer al Alcalde, porque este es un ejemplo de un espacio público que se rescata a favor de la gente y aquí pasan cosas muy importantes, porque aquí está el Cine Sillita y logramos instalar salas de lectura, libros, bibliotecas para niños en cada comedor comunitario, porque estos son los centros de convivencia muy importantes.

“Y hoy le quiero decir al Alcalde que estaremos trabajando con su Gobierno, porque la carencia alimentaría aquí en Monterrey la podríamos y la tendríamos que erradicar completamente y podemos hacerlo si trabajamos en equipo”, señaló el funcionario federal.

Este Comedor Comunitario “La Gran Ciudad” ofrecerá diariamente 240 raciones de comida a niños, niñas, personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes adultos en condición precaria.

Cada mes la Secretaría de Desarrollo Social enviará dos toneladas de alimento, los cuales serán procesados para cumplir con los objetivos de la Cruzada Nacional del Hambre.

Fue en el mes de agosto del 2016 cuando se inauguró formalmente el primer Comedor Comunitario de Monterrey, en el Sector de Tierra y Libertad.

Al evento acudieron también la Senadora Cristina Díaz Salazar, el Delegado de la SEDESOL en Nuevo León, Enrique Martínez, la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Luz Natalia Berrún; y el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Roberto Garza Leonard, así como funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones