Secciones

Inicia Juárez construcción de 1er. Biblioteca Virtual

Por Carolina León

Ofrecerá servicios de manera gratuita a todos los alumnos del sector

 FOTO 1

El Municipio de Juárez en coordinación con el Gobierno del Estado dio por inaugurado los trabajos para la construcción de la primera “Biblioteca Virtual” en la ciudad, la cual estará ofertando sus servicios de manera gratuita a los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior que habitan en el sector.

El Alcalde Heriberto Treviño Cantú, acompañado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo; el Diputado Local Adrián de la Garza Tijerina; el Diputado Federal Edgar Romo García y demás autoridades, el banderazo de arranque de la obra.

El Edil juarense señaló que esta nueva biblioteca ubicada en la Colonia Real de San José, tendrá una extensión de mil 200 metros y se dotará de 200 computadoras conectadas a uno de los mejores sistemas de Internet, agilizando así las labores que tiene cada estudiante.

“Este proyecto será de mucha utilidad para todos los jóvenes de nuestro municipio, para todos los muchachos del Conalep, para los muchachos de la Preparatoria 22, para los muchachos que están ahorita estudiando la secundaria y primaria y con esto estaremos quitándole a las familias ese gasto, porque hoy en día las tareas se las piden en computadora y en ocasiones tienen que irse hasta los cyber y eso es muy costoso”, señaló Treviño Cantú.

En esta obra participará el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada, razón principal por la que el Edil agradeció su apoyo e interés hacia el desarrollo del municipio.

FOTO 2

“Yo quiero agradecer el apoyo brindado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y todos los que hicieron posible esto, porque ellos siempre están muy al pendiente de nuestro municipio y así es como podemos sacar las cosas adelante”, precisó en su mensaje el Munícipe.

En ese aspecto y al hacer uso de la voz, el Gobernador anunció que aunado a la colaboración que les darán al momento de la edificación del inmueble, el Estado dotará a la Biblioteca Virtual de manera gratuita de la conexión a Internet.

“Aquí instruyo al Secretario de Educación para que aquí no sólo esa tecnología, que haya y que lo pague el Estado suficiente sistema, que tenga los software, que tenga los programas y las aplicaciones necesarias para que los jóvenes no batallen y que todos los jóvenes tengan el acceso a internet”, mencionó el Mandatario Estatal.

Para concluir, Rodríguez Calderón anunció que en las próximas semanas el Gobierno del Estado estará formando una sinergia con la empresa Microsoft, a fin de interconectar a más de 500 escuelas y bibliotecas de Nuevo León y así poder brindarles a los estudiantes y ciudadanos un servicio de calidad.

“Hemos estado viendo un programa con Microsoft y he convenido con ellos para que ayuden y en los próximos días licitaremos una gran inversión para poder conectar a más de 500 escuelas y 500 bibliotecas en todo este sistema que va a ser totalmente gratuito, vamos a tener lugares gratuitos para que la gente use la tecnología y habrá maestros que supervisen su uso”, explicó Rodríguez Calderón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones