Secciones

Donaciones del Congreso a Bomberos se vieron reflejadas el fin de semana: AC

Por Carolina León

Resalta Diputado acciones realizadas gracias a mejor equipamiento

FOTO 1

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Andrés Cantú Ramírez, destacó que las donaciones hechas a los diversos cuerpos de Bomberos de la entidad que realizaron el año pasado se vieron reflejadas en las acciones que emprendió esta corporación el fin de semana, ya que solo en estos dos días combatieron un total de 47 incendios provocados por los fuertes vientos que se dejaron sentir en el Estado.

Razón por la que además felicitó a los brigadistas, quienes en todo momento pusieron todo su empeño al momento de combatir las llamas del fuego, ya que lograron tener un saldo blanco.

“Quiero resaltar esto, toda vez que este fin de semana pasado donde hubo mucho aire y muchos ventarrones y las mismas noticias nos dicen que hubo más de 47 incidentes en todo el Estado de Nuevo León y eso nos da que el recurso que nos ahorramos y los recursos que fueron donados por el Congreso del Estado fueron aplicados en estas acciones”, destacó el Diputado en entrevista.

El año pasado, gracias al sistema de austeridad que se aplicó en las finanzas del Congreso, se logró recaudar 14 millones de pesos, de los cuales ocho fueron destinados a Bomberos, recursos con los cuales obtuvieron un mejor equipamiento.

“No queremos decir que los Bomberos solo salvan vidas en cualquier emergencia, sino en muchas ocasiones lo único que tienen muchos ciudadanos del Estado de Nuevo León que es su patrimonio y de esos 47 incendios, todos fueron atendidos, el dinero que fue donado fue bien aplicado para el beneficio de todos los ciudadanos este Estado”, manifestó.

Para concluir, el legislador priista anunció que este año se buscará beneficiar a más asociaciones civiles, sin dejar de lado el apoyo para Bomberos de Nuevo León.

“Ahora en vez de ir con un ahorro de 14 será de 21 millones, nos estamos apretando más el cinturón porque ahora si hay un problema social muy fuerte, no con esto se quiere decir que se va a seguir donando todo el 50 por ciento a Bomberos, sino que hay una comisión de Diputaos que están buscando quienes serán los otros beneficiados”, dijo Cantú Ramírez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones