Secciones

Proponen realizar Sesión Solemne para conmemorar Centenario de Constitución

Por Race Loera

Sería el 7 de febrero; también festejarán Constitución del Estado

FOTO 1

Para conmemorar el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el Centenario de la Constitución del Estado de Nuevo León, la Diputada del PRI, Alhinna Vargas García, acompañada por el Presidente del Congreso, Andrés Cantú Ramírez, propuso mediante un punto de acuerdo llevar a cabo una Sesión Solemne.

“He venido acompañada del Presidente del Congreso para presentar un punto de acuerdo para llevar a cabo una sesión solemne con motivo de esa fecha tan importante para todos los mexicanos, para conmemorar el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y también el Centenario de la Constitución del Estado de Nuevo León, que es también este año, pero dentro de unos meses más”, indicó.

Vargas García señaló que de aprobarse el punto de acuerdo, la Sesión Solemne se llevaría a cabo el próximo martes 7 de febrero en el mismo horario de la Sesión Ordinaria.

“Obviamente acudirían autoridades de todos los Poderes, y con toda la seriedad que implica la realización de una sesión solemne en el Congreso del Estado”, mencionó.

Por su parte, el Diputado Andrés Cantú manifestó que el punto de acuerdo será presentado el próximo miércoles durante la sesión de la Diputación Permanente, en el apartado de asuntos en cartera.

“Este punto de acuerdo será presentado en asuntos de cartera y ahí se pondrá a votación para ver si así lo decide la Permanente, ¿por qué queremos hacerlo hasta el 7 de febrero?, porque el festejo es el 5 de febrero y es domingo, el 6 de febrero es inhábil, nos estamos yendo un día más para hacer un evento solemne, si así lo aprueba la Permanente”, detalló.

Respecto a la importancia de celebrar estas fechas, la legisladora priista mencionó que es precisamente en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos donde se encuentran plasmados los derechos de todos los mexicanos y es el Centenario el momento adecuado no sólo para conmemorar este acontecimiento, sino también para revisarla y analizar algunas probables adecuaciones que se requieran en ella.

“Cabe destacar que yo vengo a presentar un punto de acuerdo para la realización de una Sesión Solemne, sin embargo el Congreso está trabajando en otro tipo de actividades, por lo que no va a ser el único evento que se lleve a cabo”, aseguró.

Por último, Cantú Ramírez recordó la agenda que tienen de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Nuevo León, y la cual incluye más de 60 eventos y actividades a realizar en el marco de la conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones