Secciones

Construirán Centro Comunitario en escuela abandonada

Por Carolina León

 

Hacen autoridades sinergia en beneficio de vecinos de Nueva Madero

FOTO 1

El Municipio de Monterrey en coordinación con el Gobierno del Estado, trabajará de la mano para construir el Centro Comunitario de la Colonia Nueva Madero, en el cual se invertirán 6 millones de pesos para su edificación y equipamiento.

A fin de dotar a los vecinos del sector de un lugar de calidad y comodidad, el Gobierno Municipal de Monterrey decidió llevar a cabo esta construcción en el terreno de una escuela abandonada, convirtiéndolo en uno de los más grandes del Estado.

En su mensaje, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, manifestó que apoyará a Monterrey con la edificación del recinto, mientras que el equipamiento y la operación serán por parte de la Administración encabezada por Adrián de la Garza Santos.

El Mandatario Estatal pidió a los vecinos del sector que una vez que esté en operaciones el recinto, lo protejan y lo cuiden, pero sobre todo, pidió a los asistentes que convivan con sus hijos en estos lugares.

“Hoy se me está ocurriendo llamarles a su corazón, a sus sentimientos, para que ustedes puedan hacer de su comunidad algo mejor, el Gobierno no puede resolver todo, el Gobernador por más esfuerzos que haga siempre hay limitantes, siempre hay quién lo critique y siempre hay quien lo aliente”, expresó Rodríguez Calderón.

Así mismo, reiteró que es importante reforzar la relación padre e hijo para evitar tragedias como la acontecida la semana pasada en un colegio al sur de Monterrey y que este Centro Comunitario ayudará a cimentar más esa relación.

“Tienen que ver más allá de la construcción de un edificio, tienen que ver más allá de que si está bonita o no su colonia, tienen que ver si su familia está bien construida, está bonita, o si sus hijos o nietos están por el buen camino”, manifestó.

FOTO 2

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social de Monterrey, Roberto Garza Leonard, en representación del Alcalde Adrián de la Garza Santos, quien por motivos de salud no pudo asistir, detalló que este ambicioso proyecto contempla que se instale un Centro de Salud, canchas, aulas así como espacios polivalentes en donde se estarán brindando cursos educativos, deportivos y de autoempleo.

“En este centro vamos a tener cuatro áreas, la primera de ellas es un tema muy pedido, que fue el de salud, el programa Médico de Barrio de la Ciudad de Monterrey estará presente para poder atender las necesidades de esta comunidad; en el área deportiva se recuperan espacios, canchas para poder tener un momento de diversión, de esparcimiento e inclusión”, mencionó Garza Leonard.

En ese sentido, explicó que el Gobierno del Estado estará contribuyendo con 5 millones para la construcción del mismo, mientras que el Gobierno Municipal estará aportando un millón de pesos para equipar todo el Centro Comunitario.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones