Secciones

Ahora trabajarán en homologar sanciones para vecinos ruidosos

Por Carolina León

Condicionarían pago del predial al cumplimiento de estas multas

FOTO 1

En una estrecha coordinación con la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), el Municipio de San Nicolás trabajará arduamente en los lineamientos para sancionar de manera correcta a los “vecinos ruidosos”, así lo informó en entrevista el Alcalde Víctor Fuentes Solís.

El Edil nicolaita sostuvo que la ahora Presidenta de la AMA, Clara Luz Flores tendrá la tarea de sacar adelante la homologación de los castigos para los vecinos ruidosos, por lo que consideró que es importante analizar este tema a la brevedad, para poder contar con mejores herramientas de sanciones con las cuales puedan velar por la tranquilidad de los ciudadanos.

“Es muy importante que la autoridad administrativa tenga bastantes mayores alcances y herramientas para poder atender estos temas que hoy en día se presentan con mayor frecuencia”, mencionó.

Precisó que al momento los policías municipales tienes muchas limitantes, puesto que a pesar de contar con el equipamiento necesario para detectar los decibeles, no pueden ir más allá de un llamado de atención o sanción, la cual en ocasiones no es pagada por los infractores.

“Tenemos muchas limitaciones, porque si le pedimos a una persona bajar el ruido, no tenemos la protestad de obligarlo hacer y para la autoridad es muy frustrante porque la patrulla puede estar afuera y el vecino simplemente no le baja”, explicó el Munícipe.

En ese sentido, explicó que la alternativa que busca AMA es condicionar el pago del impuesto predial a los infractores que no subsanen las multas que les son aplicadas por ser vecinos ruidosos.

“Por otro lado que las sanciones o multas vayan vinculadas con el predial, que tú no puedas pagar el predial si no pagas la multa y esto pasa igual en el tema de lotes baldíos, tenemos que generar las reformas, que aunque parecería recaudatorias, aunque parecieran coercitivas, de qué otra manera podemos obligar a quien altera el orden público a través de estas dos vías a respetar a sus semejantes, a respetar a sus vecinos”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones