Secciones

Analizan padres de familia instalar detectores de metales en escuelas

Por Race Loera

Estudian además implementar otras acciones de seguridad

FOTO 1

La Presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, Luz María Ortiz Quintos, manifestó que analizarán la posibilidad de instalar arcos detectores de metales en escuelas públicas y privadas, esto como una medida de seguridad adicional para evitar que se registren hechos violentos como los del Colegio Americano del Noreste.

Ortiz Quintos dijo que actualmente no existe ningún plantel que cuente con estos artefactos, sin embargo, se han hecho algunas propuestas por parte de los padres de familia dependiendo del presupuesto de cada institución pública.

“Algunos padres de familia así lo están solicitando, siento que es algo que se puede hacer por presupuesto, es una buena acción, es como pasar por el aeropuerto, hay muchas familias que pasan y es algo muy común, que además facilitaría la revisión”, expresó.

Asimismo, señaló que deberá realizarse un análisis detallado de estas acciones para puedan implementarse en beneficio de todos los niños.

Aunque dijo desconocer el número de escuelas interesadas en colocar los detectores de metal, anunció que el próximo jueves 26 de enero sostendrán una reunión con representantes de los diferentes planteles escolares del Estado, con el objetivo de analizar los proyectos en cuestión de seguridad que podrían implementarse en las instituciones educativas.

“Es en esta reunión donde vamos a sentir y vamos a tener una estadística más fidedigna de cómo se siente cada institución particular, cuáles son sus propuestas, cuáles son sus inquietudes y cómo podemos de una manera conjunta salir adelante en este tema y prevenir”, puntualizó.

Es importante mencionar que a la reunión también acudirá el Secretario de Educación del Estado, Arturo Estrada Camargo, gente directiva y presidentes de las asociaciones de padres de familia.

Añadió que además de las medidas preventivas, es importante que los padres de familia estén pendientes de sus hijos, sobre lo que ven en redes sociales, así como revisar las cosas que diariamente llevan, para no dejar que la responsabilidad recaiga por completo en las autoridades educativas.

“Los operativos mochila deben ser permanentes, ya estamos empezando a trabajar sobre materiales, pero vuelvo a lo mismo, cada papá y cada mamá es responsable de lo que sus hijos están haciendo, que contenidos están viendo, cada quien debemos conocer la salud, física emocional y mental de cada uno de nuestros hijos”, concluyó.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones