Secciones

“Esconde” Fiscalía Anticorrupción detalles de nuevo caso Medina

Por Carolina León

Deja entrever Canales que aún no determinan si se cometió un delito

FOTO 1

Posterior a la comparecencia del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, ante la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción, el Titular de esta dependencia, Ernesto Canales Santos, explicó sin dar mayores detalles, que este procedimiento únicamente es el parteaguas de la primera etapa de investigación que se hará contra el ex Mandatario Estatal por el dudoso incremento patrimonial durante su gestión.

“Hace un rato compareció ante esta Subprocuraduría el ex Gobernador Rodrigo Medina para atender una cita de parte de la oficialía del Ministerio Público, en relación con una investigación que se está realizando sobre su situación patrimonial , esta es una sólo una etapa de investigación, por lo mismo no podemos referimos al contenido de la misma”, señaló Canales Santos.

El funcionario estatal confirmó que queda pendiente de entregar la carpeta de investigación, la cual brindarán a la brevedad a la defensa legal de Medina de la Cruz y precisó que en base a las respuestas  que dio en esta primera audiencia respetarán su derecho de no auto incriminarlo.

Canales Santos dijo que las investigaciones contra Medina de la Cruz continuarán y detalló que esta comparecencia no está ligada a las próximas audiencias que se tendrán en el Palacio de Justicia por el caso KIA.

“La investigación va a continuar, desde luego la Subprocuraduría tiene otras comparecencias de otras personas para la integración de la carpeta y pues en su oportunidad tendrán ustedes la información sobre de qué otras personas estarán citadas a comparecer”, anunció.

Además, el funcionario estatal dejó entrever durante la rueda de prensa que aún no tenían los suficientes elementos para poder proceder en contra del ex Gobernador, argumentando de que una vez que se logre lo anterior se le estaría llevando ante la autoridad judicial.

“Si a criterio de la Subprocuraduría, de los Fiscales asignados al caso, los resultados de la investigación conforman la comisión de un delito, la Fiscalía presentará cargos para imputaciones de conductas delictivas ante un Juez de Control del mismo tipo, para ejemplificar, de lo que se hizo en el caso KIA”.

Ante el cuestionamiento del por qué el Estado no ha actuado legalmente en contra de Rodrigo Medina, tal y como ya ha sucedido en los Estados de Chihuahua y Veracruz con sus ex Gobernadores, Canales explicó que esto no sucede porque la PGR no ha acusado al ex Mandatario Estatal de delitos federales.

Ante el mecanismo de defensa  que le fue concedido a Medina, vía un amparo, el Fiscal Anticorrupción indicó que desconoce que exista un procedimiento que le impida asistir a las comparecencias de este miércoles y jueves.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones