Secciones

Solicita GLPRI no cerrar investigación del caso Colegio Americano

Por Race Loera

Exhorta Marco que se agoten todas las líneas de investigación

 FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), presentó en la Sesión de la Diputación Permanente un punto de acuerdo mediante el cual pide a la Procuraduría General de Justicia del Estado no subestimar aquellas pistas que puedan ser importantes en el caso del Colegio Americano del Noreste.

Esto tras las declaraciones del Vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, para un medio local, en donde descarta que exista complicidad en compañeros del joven que realizó las detonaciones en contra de una maestra y tres de sus compañeros.

“Son dos temas, primero que la Procuraduría no subestime cualquier teoría o pista en las investigaciones, que no acelere los trabajos, que no quiera dar carpetazo, este es un tema muy serio y hay que explorar cualquier teoría o sospecha que puede haber de cualquier tipo.

“No podemos estar acelerando a menos de una semana esta investigación cuando vemos que en otras investigaciones, por ejemplo, el de las manifestaciones del 5 de enero, no hemos encontrado nada, entonces es un doble discurso, en un tema tan importante que ha agraviado a toda la sociedad de Nuevo León, pareciera que quieren cerrar el capítulo y en temas como las manifestaciones, ya no es tema, y es lo que tenemos temor”, expresó.

En cuanto a la prontitud con la que Fasci Zuazua diera a conocer que ya se “cerró” el tema (hechos violentos en el colegio), el Coordinador del GLPRI consideró que debería tomarse con mayor seriedad este asunto.

“Yo no quisiera pensar que están acelerando esto para darle carpetazo, hay que enfrentar el problema, ver qué causó esto, ver los factores que lo pudieron haber ocasionado, si fueron las redes, si fue falta de atención de los padres, falta de valores en la sociedad, prevención”, apuntó.

Dentro del punto de acuerdo, el legislador priista también propuso que el próximo 8 de febrero se lleve a cabo una mesa de trabajo, la cual esté encabezada por el Presidente del Congreso, y que además esté integrada por la Comisión de Justicia, la Comisión de Educación, expertos, ONG, representantes de los planteles educativos y de la sociedad de padres de familia.

El principal objetivo de esta mesa de trabajo es reunir todas las propuestas y los esfuerzos que han realizado tanto el Poder Legislativo como los Alcaldes, para poder integrarlas y realizar un esfuerzo coordinado.

“Queremos que nos digan (las autoridades estatales) cuáles son las líneas de investigación, cuándo van a dar un resumen de lo que han investigado, cuándo el Gobierno del Estado va a tomar la batuta para encontrar una solución juntos, ya vi que no, por eso el Congreso la va a tomar, para ver si como sociedad podemos evitar que esto vuelva a suceder.

“Se menciona que hubo unos alumnos que tuvieron contacto con el agresor, es necesario saber qué ocurrió momentos antes del ataque, que la Procuraduría sea abierta, no debe esconder esta información tan vital, es información nos debe dar tranquilidad a todos de saber qué va a pasar, por estamos pidiendo que la Procuraduría del Estado no cierre la investigación”, puntualizó González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones