Secciones

Suman esfuerzos SN y ANSPAC en favor de las mujeres nicolaítas

Por Race Loera

Ofrecerá Asociación curso de superación a damas del Municipio

 FOTO 1

El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, acompañado por su esposa y Presidenta del Sistema DIF, Sandra Cavazos de Fuentes, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C. (ANSPAC), para poder ofrecer de manera coordinada cursos de superación personal a las mujeres nicolaítas.

Dicha firma se llevó a cabo durante la reunión mensual de voluntarias del DIF, en el salón Flor de Lis ubicado en la Colonia Francisco G. Sada de esta Ciudad.

En este evento, Fuentes Solís y la Presidenta Nacional de ANSPAC, Martha María Ortiz de García, plasmaron su rúbrica en el documento y se comprometieron a dotar de las herramientas necesarias a quienes forman parte del Voluntariado de Superación, para que estos a su vez lo compartan con el resto de la ciudadanía.

“Esta es un Asociación muy prestigiada a nivel nacional, que nos ayuda a realizar talleres, pláticas y seminarios en todo el tema de fomento de los valores, los principios que nos hacen ser mejores personas y mejores seres humanos”, explicó.

Asimismo, recordó que anteriormente se realizaba un trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y ANSPAC, el cual lamentablemente se vio restringido durante algunos meses, pero ahora gracias a este convenio vuelve a instalarse.

FOTO 2

“Vamos a retomar con ellos esta noble tarea de brindar pláticas talleres, seminarios, diálogos con los habitantes del Municipio de San Nicolás, sobre todo, en estos momentos donde mucho se requiere trabajar en estos temas que tienen que ver con fomentar nuestra base de valores, esquema de principios que nos haga superar momentos difíciles”, puntualizó.

Añadió que estos cursos se harán llegar a todos los sectores del Municipio, y aclaró que en un principio se trabajará con el voluntariado del DIF, para posteriormente extenderlo a otros grupos de voluntarios.

Cabe mencionar que en la actualidad 275 mujeres y 5 hombres forman parte del Voluntariado de Superación.

“San Nicolás es muy rico en las personas que participan con la Administración, tan sólo en el área de Deportes hoy en día participan entre niños y padres de familia cerca de 30 mil personas, los cuales sería muy conveniente que pudiéramos extender los beneficios de estas conversaciones”, enfatizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones