Secciones

Exige GLPRI que caso Medina se lleve con transparencia y conforme a la ley

Por Race Loera

Espera Marco que Estado o Poder Judicial no violenten el proceso

 FOTO 1

Luego de que el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, fuera vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño al patrimonio del Estado, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), en el Congreso Local, Marco Antonio González Valdez, dijo confiar en que el proceso jurídico se esté llevando conforme a la ley y se siga de manera transparente, para evitar que el proceso se vea violentado.

“Hay una estrategia legal de los abogados del ex Gobernador, yo se la dejaría a ellos, lo que a mí me queda claro es que sería muy riesgoso que el Estado o el Poder Judicial violente el proceso, que yo espero que no, y que no cometieran algún tipo de atropello, tiene la oportunidad el Poder Judicial de demostrar que lo está haciendo correctamente y vamos a ver que dice la defensa”, indicó.

Cabe mencionar que a consecuencia de la prisión preventiva que se le fijara a Medina de la Cruz como una medida cautelar, fue internado en el Penal del Topo Chico el jueves por la madrugada, sin embargo, el mismo día pero a las 23:00 horas, una Juez Federal ordenó su libertad en virtud de que contaba con una suspensión provisional de amparo.

Por otra parte, el Coordinador del GLPRI, recordó las aspiraciones que tiene el Gobernador Independiente, Jaime Rodríguez Calderón, de buscar la Presidencia de la República, por lo que manifestó que sería lamentable que esta situación fuera parte de una estrategia para “levantar su imagen”, la cual dijo, está muy deteriorada.

“Esto coincide con un proceso electoral que espero que no sea esto parte de las razones por lo que se llevó esto a cabo.

“Lo que pasa es que si él (el Gobernador), llegara a integrar expedientes y tener evidencia, y demostrar que cumple su promesa, obviamente le abona, siempre y cuando tenga la evidencia y todo esté apegado a la ley, pero si es algo manipulado o querer acelerar un proceso legal para ganar simpatía con la ciudadanía que ya prácticamente no le cree, espero que no sea algo con lo que esté jugando”, precisó.

Antes de concluir, González Valdez pidió al Gobierno del Estado que actúe como se está haciendo con Medina, en el caso del ex colaborador del Gobierno Independiente, Rogelio Benavides Pintos, por la adquisición de miles de cobijas de manera irregular.

“Yo solo quisiera que todos los ciudadanos fueran tratados de una manera igual como lo están tratando a los miembros de mi Partido y que traten de la manera judicial a funcionarios corruptos de este Gobierno como Rogelio Benavides Pintos, quien salió libre y está trabajando en el Gobierno de Tamaulipas y no creo que esté haciendo cosas buenas”, indicó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones