Secciones

Cita Fiscalía Anticorrupción a esposa y papa de Medina

Por Carolina León

Sostiene Canales que es un “simple procedimiento de investigación”

 FOTO 1

Después de que la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción diera a conocer que se abrió una nueva investigación en contra del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, basada en el incremento sospecho de su patrimonio, Ernesto Canales Santos, titular de esta dependencia, afirmó que están citados a comparecer Gretta Salinas de Medina y Humberto Medina Ainslie, esposa y padre respectivamente del ex funcionario.

En una primera instancia Gretta Salinas de Medina está citada a declarar este viernes a las 10 de la mañana, y por su parte Humberto Medina Ainslie acudiría a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción hasta el próximo lunes 30 de Enero.

“Como parte de la búsqueda de explicaciones de parte de la Fiscalía, se ha citado a la esposa del ex Gobernador y a su papá, van a comparecer ella el día de mañana (hoy) y el papá el lunes”, manifestó Canales Santos en rueda de prensa en la que estuvo acompañado del Vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.

El funcionario estatal precisó que esto no es sinónimo de que posteriormente se vaya a imputar algún delito, sino que se trata de un simple procedimiento de investigación.

“Repito, es una investigación no estamos de ninguna manera asegurado que de ahí se van derivar actos de imputación, eso dependerá del curso de las investigaciones”, resaltó Canales Santos.

Es importante decir que primeramente el ex Gobernador acudió al llamado de la Fiscalía Anticorrupción y en su declaración negó dichas acusaciones y posteriormente en entrevista aseguró que no tiene nada que esconder y que esto se demuestra en las declaraciones patrimoniales que realizo año tras año durante su gestión.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones