Secciones

Me siento como un ciudadano que cumplió: Humberto Medina

Por Carolina León

Comparece papá de ex Gobernador; rendirá declaración por escrito

 FOTO 1

Al filo del mediodía, el padre del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, Humberto Medina Ainslie acudió puntualmente ante la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción, a fin de cumplir con el citatorio que le fuera girado, como parte de la investigación que se está realizando contra su hijo, por un dudoso incremento en su patrimonio durante su periodo como funcionario.

Al arribar al recinto, Medina Ainslie acompañado del abogado Javier Flores Saldívar, se limitó a responder a los cuestionamientos de la prensa y señaló que únicamente venía a conocer la carpeta de investigación y a atender el llamado que le hizo la autoridad.

Tras  una hora y casi 20 minutos concluyó su comparecencia y manifestó a los representantes de los medios de comunicación que no podía dar más información al respecto, a fin de no entorpecer las investigaciones.

“Las autoridades cumplieron correctamente, nos enteraron del contenido de la carpeta, no podemos dar comentarios al respecto sobre información interna, no lo podemos compartir, espero que me entiendan”, anunció el papa del ex Mandatario Estatal.

Al cuestionarle sobre cuál era su sentir respecto a esta situación, únicamente expresó que cumplió como cualquier otro ciudadano.

“Solo me siento como un ciudadano que vino a cumplir”, dijo Medina Ainslie.

Y añadió que la autoridad estatal les ha estado brindando oportunamente más información sobre esta investigación.

“La autoridad  está cumpliendo con su obligación, está abriendo la carpeta, nos están informando tal y como el régimen nuevo del sistema penal  acusatorio indica y hasta el momento ellos ya han cumplido y yo he cumplido”, dijo.

Por su parte, Flores Saldívar manifestó que personal de la Fiscalía Anticorrupción les dará a la brevedad una copia de la carpeta de investigación y precisó que los cuestionamientos que se le hicieron el día de hoy los responderán por escrito y que tienen un periodo no mayor a 15 días hábiles para hacerlo.

En lo que confiere a la situación actual de su hijo Rodrigo Medina de la Cruz, que al momento ha sido vinculado a tres delitos (daño al patrimonio del Estado, peculado y ejercicio indebido de funciones), Medina Ainslie no quiso opinar al respecto.

“Ese tema no me corresponde, eso solo a los voceros correspondientes dirán, yo creo que no hay otro comentario que hacer hay que esperar a lo siguiente”, mencionó Medina dirigiéndose hacia el vehículo que lo esperaba para trasladarlo con rumbo desconocido.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones