Secciones

Solicitaría Congreso apoyo a Policía de Monterrey para resguardar recinto

Por Carolina León

Ante nula intervención del Estado por manifestaciones de inconformes

 FOTO 1

Ante el escaso actuar de las fuerzas estatales para garantizar el libre acceso a las instalaciones del Congreso del Estado, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, anunció que solicitarán el apoyo de la Policía Municipal de Monterrey, para que resguarden el lugar de las múltiples manifestaciones que se han suscitado los últimos días, propuesta que también fue avalada por el líder de los legislador del PAN, Arturo Salinas Garza.

En ese sentido, ambos Coordinadores no descartan que específicamente el grupo de personas que se han postrado afuera de la entrada del Congreso, y que se denomina “Tribuna de Vigilancia Ciudadana”, esté financiado por el Gobierno del Estado, con el fin de estropear la labor legislativa.

González Valdez insistió que el Gobierno Independiente no ha estado actuando de la manera correcta con los escasos 20 manifestantes que bloquean los accesos del Congreso en eventos importantes, razón por la que solicitarán al Alcalde Adrián de la Garza Santos, que les proporcione elementos de seguridad municipal para que salvaguarden el recinto.

“Quiero hacer un llamado al Gobierno del Estado, quienes son los que brindan la seguridad y es una vergüenza que por no tener un Gobierno eficiente, tener un desayuno con los jefes militares y no poder entrar porque ahí está Argelia bloqueando el acceso, si el Gobierno del Estado no puede no importa, le vamos a decir al Municipio de Monterrey que nos ayude a poner orden”, expresó el Diputado priista.

Así mismo, invitó a los integrantes de “Tribuna de Vigilancia Ciudadana” a que no solo se manifiesten contra los Diputados.

“Tribuna Ciudadana, ustedes ya tienen el historial, es una estrategia del Gobierno para tratar de bloquear las labores del Congreso, es un organismo válido que tiene ideas buenas, sin embargo, quisiera que ellos también alzaran la voz contra el Gobierno del Estado, es una estrategia fallida donde vemos que la intención es bloquear el acceso a este recinto, no lo van a lograr”.

 FOTO 2

ES UNA LÁSTIMA QUE GOBIERNO NO GARANTICE SEGURIDAD EN EL CONGRESO: ARTURO SALINAS

Por su parte, Salinas Garza apuntó que es una lástima que el Gobierno del Estado no pueda garantizar el libre acceso al Congreso y no descartó solicitar el apoyo y la intervención de la Policía Municipal de Monterrey.

“Es una lástima que siendo atacados como Poder por los propios seguidores del Gobierno de Jaime Rodríguez, el hecho de que el ‘Bronco’ hoy no haya venido, me parece un desatino y también es una lástima que el Gobierno no garantice el acceso a un recinto público como lo es el Congreso”, expresó Salinas Garza.

El legislador albiazul insistió que es muy sospechoso que esta asociación civil es la única que no se ha prestado al diálogo.

“Es muy curioso que los demás organismos de la sociedad civil se han prestado a dialogar y la única persona que no que no se ha concretado a hablar con los Diputados o que no ha querido, es precisamente los de Tribuna de Vigilancia Ciudadana y lo curioso que cuando entras a su Facebook personal ves puras fotografías con el Bronco”, mencionó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones