Secciones

Respalda Arenas decisión de Juez sobre prisión preventiva contra Medina

Por Carolina León

Expresa Presidente del TSJ que resolución fue apegada a derecho

 FOTO 1

Ante la denuncia que interpuso el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en contra del Juez de Control, Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, por haber violado una suspensión provisional que se le había concedido dentro de un Juicio de Amparo, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Bátiz, expresó su total respaldo a la autoridad judicial.

De acuerdo con la opinión del Presidente del Tribunal, la resolución que se dictada por parte del Juez de Control, en relación a la prisión preventiva en contra del ex Mandatario Estatal, estuvo en todo momento apegada a derecho.

“El Juez actuó conforme a sus convicciones jurídicas, ese tema tiene un margen de debate, de ninguna manera se puede hablar de una actuación con solo por parte del Juez, es un tema con margen de interpretación y bueno el Juez tuvo una interpretación que luego fue corregida por la Juez de Distrito y se actuó inmediatamente acatando las instrucciones del Juzgado de Distrito”, indicó Arenas Bátiz.

Sin embargo, el Magistrado Presidente señaló que es extraño que se estén dando este tipo de situaciones en un caso que al momento no ha sido cerrado por un Tribunal Colegiado.

“De momento hay que esperar la decisión del Colegiado, tengo entendido que la Procuraduría también interpuso una queja, por lo tanto ese asunto jurídicamente no está cerrado aún, por lo tanto se me hace extraño que se puedan ya presentar recurso o denuncias cuando es un tema que jurídicamente no ha sido cerrado por el Colegiado”.

En ese sentido, Arenas reiteró su apoyo al Juez de Control y lo felicitó por la convicción jurídica que tuvo la semana pesada.

“Hablé con él en esos días y esta semana para reiterarle todo el respaldo de mi parte y de la institución en la medida en que la decisión fue tomada en una audiencia pública con frente a las partes, escuchando los alegatos de las partes y fue por lo tanto una decisión que corresponde a su convicción jurídica y en esa medida tiene todo el respaldo de nosotros”, expresó.

Además, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, descartó en todo momento que exista presión o línea por parte del Gobierno Independiente en los trabajos de los Jueces.

“Se trata de un asunto en donde las dos partes litigantes, hay que reconocerlo, son partes con mucho poder, con mucha influencia y con mucha presencia en los medios, por lo tanto cualquier Juez que participe en esos asuntos se ve expuesto a estos problemas y nosotros vamos a respaldar a los Jueces ante cualquier decisión que tomen porque estamos convencidos que son decisiones que toman conforme a su convicción jurídica”, concluyó Arenas Bátiz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones