Secciones

Va Héctor García por un Gobierno menos obeso y más eficiente

Por Carolina León

Presenta iniciativa que reduciría burocracia; ahorrarían 150 mdp al año

 FOTO 1

Buscando que el Gobierno del Estado sea congruente con los principios de austeridad y a fin de eliminar la burocracia, el Diputado del PRI, Héctor García García, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso Local, una iniciativa de reforma a la Constitución Política para el Estado Libre y Soberano de Nuevo León y Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, para reducir el organigrama gubernamental.

Una vez entregada la propuesta, el legislador precisó que buscan que el Poder Ejecutivo realice verdaderamente un esfuerzo adicional para racionalizar los recursos públicos mediante la eliminación de dependencias y organismos paraestatales que generen una doble función.

“Nosotros estamos haciendo esta propuesta para que el Gobierno sea menos obeso, el tener la facultad como legislativo de mover y modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, que pide a los Gobernadores justificar sus organigramas, tratar de abatir el presupuesto, el tratar de hacer mucho más eficiente y creo que esta iniciativa va en congruencia con todos los discursos que se dieron hoy en la sesión”, mencionó García García.

Precisó que al momento de fusionar Secretarías y Direcciones se estaría generando un ahorro anual de alrededor de 150 millones de pesos, además de que impulsaría el principio de eficiencia gubernamental.

Manifestó que es urgente sacar adelante esta reforma puesto que el actual Gobierno está gastando muchos recursos que bien pudieran re direccionarse a programas sociales.

“Creemos que en este momento el Gobierno es obeso, que gasta demasiado, que se han hecho anuncios de austeridad pero no los vemos en ningún lado y creemos que con esta reforma constitucional podrá meter el Legislativo manos sobre todo en los nombramientos, nosotros estamos hablando de eliminar plazas, de fusionar Secretarías y Direcciones, puesto que existen muchas Direcciones que en ocasiones gastan más que las Secretarías, entonces lo que queremos es fusionarlas, queremos que no exista duplicidad de Direcciones”, apuntó.

Por último, expresó que como como representantes ciudadanos es urgente adecuar la estructura orgánica del Estado para que vaya orientada a las necesidades reales de la población.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones