Secciones

Acusan que Gobierno boicotea Alianza “No más impuestos”

Por Carolina León

Denuncia PRI que presionan a Notarios para que no acudan a dar fe

 FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, aseguró que el Gobierno del Estado busca boicotear la Alianza “No más impuestos”, esto al no permitir que los Notarios Públicos den fe y legalidad a este proceso.

Luego de que el Colegio de Notarios Públicos del Estado se negara a participar de último momento en el procedimiento de vigilancia de la recolección de firmas de este programa, el Diputado priista aseguró que existe una clara presión y negativa por parte del Gobierno del Estado, sin embargo, indicó que a pesar de esto, seguirá en pie esta alianza.

“Yo pienso que hubo presión para que no viniera el Notario Público, porque ayer nos dijeron que si iban a venir, que nos iban a asignar a otro Notario y ahora a las 11:49 que no es correcto que venga un Notario, yo creo que al ciudadano no le importa si es con Notario o sin Notario, nosotros queríamos la figura del Notario para tener más credibilidad”, manifestó el legislador.

Después de que el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, advirtiera que el Poder Ejecutivo no iba a participar y se “lavara las manos” diciendo que el culpable del alza en los impuestos es el Congreso del Estado, González Valdez expresó que el año pasado aprobaron los incrementos de los gravámenes a petición del mismo Gobernador y de los Alcaldes, argumentando que no fueron ellos quienes los propusieron.

“Por qué ahora desacreditar la presencia de un Notario, finalmente iba a ser una garantía para el ciudadano donde no va a haber incrementos, ahora me queda claro que la postura del Secretario General de Gobierno es que el Congreso lo autorizó, pero lo autorizamos porque el Gobernador vino aquí a suplicar que lo ayudáramos, lo que ganó hoy el Gobierno del Estado es que ya no lo ayudemos en cualquier tipo de cobro”, puntualizó González Valdez.

Así mismo, exhortó al Poder Ejecutivo no manchar los procesos que buscan un bienestar para el Estado.

“Yo le pido al Gobernador que no presione a los Notarios, se ve aquí la fuerza del Gobierno minimizando los buenos esfuerzos y sobre todo presionando factores externos para que no acudieran a esta presentación”.

A pesar de ser el primer día en que se iban a recabar las firmas del Gobernador y los Alcaldes, así como los Diputados, en relación a esta Alianza, fueron muy pocos los Ediles del área metropolitana los que acudieron a firmar, entre ellos Adrián de la Garza Santos, de Monterrey; y Francisco Cienfuegos Martínez, de Guadalupe, sin embargo, así como algunos otros del área rural.

A fin de que todos los Alcaldes tengan la oportunidad de unirse a esta Alianza, la convocatoria estará abierta por un lapso de 7 días.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones