Secciones

Para Gobierno Alianza “No más impuestos” es anticonstitucional

Por Carolina León

Culpa Secretario de Gobierno a Congreso de aprobación de impuestos

 FOTO 1

Al considerarla anticonstitucional, el Gobierno Independiente no se sumará a la Alianza “No más impuestos” que propone el Congreso del Estado, así lo anunció Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, durante su participación en la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Legislativo.

En ese sentido, echó en cara a los legisladores que esta propuesta es sólo mediática, puesto que sostuvo los únicos culpables de la aprobación de la alza de los gravámenes estatales y municipales son ellos los propios legisladores.}

“Pareciera que la concepción y formación de dicho acuerdo parte de una confusión de la distribución de competencias y atribuciones entre los Poderes, la facultad constitucional de aumentar, reducir ,establecer nuevos impuestos estatales corresponde únicamente a este Congreso, por lo que es anticonstitucional que el Gobernador y los Alcaldes firmen dicho acuerdo, pues no son órganos legislativos”, aseguró.

Adelantándose de nueva cuenta a los hechos, el Secretario General de Gobierno advirtió que ningún Notario tiene la obligación de darle fe a una alianza como esta y justo en ese momento el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Nuevo León hizo llegar al Congreso del Estado su negativa a participar en este evento.

“Ningún Notario podría en el sano sentido obligarse a darle fe algo que es muy connatural a ustedes como facultad constitucional que tienen, ustedes fueron los que autorizaron los impuestos a propuesta del Ejecutivo y de los municipios, pero fueron ustedes”, manifestó González Flores.

Al citar frases del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el funcionario estatal pidió a los legisladores no gastar el dinero en medios de comunicación y alejarse de los intereses de los Partidos Políticos, en vez de hacer un convenio anticonstitucional.

Reiteró que todas las modificaciones presupuestales están en las manos de los legisladores y que ellos como Gobierno ya han establecido medidas verdaderas de austeridad.

“Todas las modificaciones que puedan tener todos los impuestos dependen de ustedes, el Gobierno  del Estado ya se comprometió  con las exigencias de la ciudadanía, ya anuncio un descuento de la tenencia y no podemos violar la anualidad de las leyes presupuestales”, mencionó.

Por último, expresó que no formarían parte de la Alianza “No más impuestos”, puesto que viola las anualidades presupuestales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones