Secciones

Prioridad de Diputados será el beneficio de los ciudadanos

Por Carolina León

Inician 2º. Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Legislativo

 FOTO 1

Sin la presencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y entre manifestaciones de algunos cuantos inconformes, el Congreso del Estado dio inicio al Segundo Periodo de Sesiones del Segundo Año Legislativo.

Una vez concluida la Diputación Permanente, al filo de las 11:30 de este miércoles, el Presidente de la Mesa Directiva, el Diputado Andrés Cantú Ramírez, dio apertura a la Sesión Solemne a la cual acudió por parte del Gobierno del Estado, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

Al hacer uso de la voz, los Coordinadores de las Bancadas del Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México; Nueva Alianza e Independiente, coincidieron en que es importante reordenar sus objetivos para lograr cumplir cada una de las metas trazadas y así mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Por su parte, la líder del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García Téllez, en su mensaje se lanzó en contra de los funcionarios adheridos a los Partidos Políticos y exhortó a los asistentes a dejar de lado sus intereses y ver más por los de la ciudadanía que votó por ellos.

FOTO 2

“Los ciudadanos nos piden que ya reglamentemos la Ley de Participación Ciudadana, que se reduzca el financiamiento a los partidos políticos para que dejen de ser parásitos sociales y políticos y se conviertan en voces reales y vehículos auténticos de la ciudadanía participativa”, apuntó García Téllez.

Mientras que Marco Antonio González Valdez, Coordinador de los Diputados del PRI, anunció que como Bancada buscarán impulsar a la brevedad la creación e instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, además manifestó que trabajarán para salvaguardar la economía de las familias nuevoleonesas y no solo convertirlo en un anuncio más a través de la firma de la Alianza “No Más Impuestos”.

“Hoy más que nunca estaremos cercanos a la gente que quiere que le vaya bien a Nuevo León y finalmente esta Alianza se tiene que firmar porque tenemos palabra, para demostrarle al ciudadano el cómo si se puede, es primordial que hoy nos comprometemos, si Jalisco no se raja, mucho menos Nuevo León”.

En su turno, Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, expresó que es urgente y necesario ir más allá de una agenda política para evitar fallarle al pueblo como ya lo ha hecho el Gobierno Independiente.

“Los panistas desde el elecciones 2015 asumimos nuestras culpas, escuchamos los llamados de los ciudadanos, emprendimos acciones puntuales, nosotros tenemos un gran un gran respeto por la sociedad civil genuina y tenemos esperanza en que podemos, haciendo lo correcto, pintar las bases para que la próxima generación tenga el mejor Estado”, dijo el legislador albiazul.

Manuel González Flores, en calidad de representante del Poder Ejecutivo, invitó a los legisladores a no hacer iniciativas “a medias” o “mediáticas” y los exhortó a trabajar verdaderamente por y para el ciudadano, puesto que está en puerta el proceso de la reelección.

“Hoy estamos aquí a la mitad del trabajo de una Cámara muy singular que ha llevado a cabo un trabajo muy especial, con muchos altibajos porque es simplemente algo diferente, pero no debemos de perdernos en que hoy iniciamos la segunda mitad de su gestión, pero también es una gestión muy especial porque les va a permitir a ustedes por primera vez buscar una reelección”.

FOTO 3

Para finalizar, Andrés Cantú Ramírez exhortó a los asistentes a formar un frente común para lograr impulsar el desarrollo del Estado, en donde participen todos los representantes de los diferentes Poderes.

“Es momento de hacer un frente común liderado por todos, aportando cada quien nuestro granito de arena para construir juntos el bien de todo el Estado de Nuevo León y para que Nuevo León siga siendo punta de lanza en el País”, mencionó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones