Secciones

Confía RMC se castigue a culpables de violar suspensión provisional

Por Carolina León

No descarta ex Gobernador que se trate de una persecución política

 FOTO 1

Luego de que el ex Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, presentara ante la PGR una denuncia de hechos contra quienes resulten responsables de su detención ilegal en el Penal del Topo Chico, en entrevista el ex funcionario declaró que espera que se castigue a los culpables de la violación de la suspensión provisional de que fue objeto por parte de un Juez de Control.

“La denuncia se presenta contra quien resulte responsable porque es el Ministerio Público el encargado de  indicar en base a las investigaciones, quiénes son los que podrían tener una responsabilidad, primero que yo contaba con una suspensión que protegía mi libertad, lo cual es materia de investigación; y segundo y lo estamos haciendo patente, el día de hoy no he faltado a ninguna cita, no debe de haber ningún temor”, expresó Medina al acudir con su esposa Gretta Salinas a la cita ante la Subprocuraduría Anticorrupción.

Ante esta situación no descarta que se trate de una persecución política en su contra y que sólo se trate de “encarcelar a Rodrigo Medina” más que llevar una investigación seria.

“Tal parece que hay una intención de llevar esto a sus últimas consecuencias sin importar el esclarecimiento de los hechos o el procedimiento, sino más bien el tema de encarcelar a Rodrigo Medina, entonces lo que estamos pidiendo piso parejo y si nosotros hemos acudido a cada una de todas las audiencias y. hemos establecido una defensa transparente, bueno que esto se desahogue y que al final la gente conozca la verdad”, mencionó Medina de la Cruz.

Por último, puntualizó que no teme a la justicia y que por eso ha acudido puntualmente a cada cita que les ordena la Fiscalía Anticorrupción.

“Tenemos la frente en alto y vamos a acudir y vamos aclarar cualquier duda que se tenga y lo vuelvo a repetir, somos los primeros interesados”, finalizó el ex Mandatario.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones