Secciones

Acuerdan trabajar para definir Ley de Regulación de Zona Metropolitana

Por Carolina León

Acudirán expertos en mesas de trabajo para enriquecer normatividad

 FOTO 1

La Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso del Estado, presidida por el Diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso, aprobó por unanimidad el realizar mesas de trabajo para ir generando la Ley de Reconocimiento y Regulación de la Zona Metropolitana.

A partir del 9 de Febrero y cada jueves hasta las primeras semanas del mes de Marzo, se estarán llevando a cabo estas reuniones en donde se tiene contemplado la participación de expertos en la materia, así lo informó el legislador priista.

“Vamos a separar en cuanto a los mecanismos de coordinación, cuales son los temas que se deben de integrar a la agenda metropolitana y quienes son los actores, es decir, vamos a separar por temas muy específicos esta ley y van a venir académicos y expertos y enriquecer la ley y sacar adelante esta ley en este periodo”, dijo Montiel Amoroso.

Además explicó que buscan que esta ley no quede a la voluntad de los municipios, sino que sea obligatoria.

“Acuérdense que mi plan de trabajo cuando tomé posesión como Presidente, era precisamente buscar que la coordinación metropolitana ya no fuera a voluntad, sino obligatoria entre los municipios que integran el área metropolitana con el Estado y la Federación y para allá va encaminada esta ley”, refirió.

Durante el desarrollo de esta sesión, también se aprobó a petición de la Diputada de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García, la asistencia de los miembros de la Comisión de Desarrollo Metropolitano a un Foro de Desarrollo Urbano que se realizará en Jalisco este próximo 17 de Febrero.

Para este viaje los gastos de cada Diputado serán cubiertos por cada bancada legislativa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones