Secciones

Nuevoleoneses votaron por un Gobernador, no por un MP: Gutiérrez

Por Carolina León

Pide a Jaime enfocarse a principales problemáticas del Estado

FOTO 1

Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón asegurara que el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, tiene la protección de la Federación y por eso no se le castiga como a cualquier ciudadano, el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que los nuevoleoneses votaron por un Gobernador y no por un Agente del Ministerio Público, razón por lo que lo invitó a enfocarse mejor en la solución de las principales problemáticas del Estado.

En ese sentido, indicó que es importante demostrar respeto a los procedimientos jurídicos.

“Sería muy conveniente que precise el Gobernador a qué Federación se refiere, si es al Poder Judicial de la Federación, pues que se resuelva en los Tribunales conducentes, yo espero que las autoridades que están llevando los procedimientos respeten los derechos y las garantías de cualquier ciudadano”, mencionó el funcionario federal.

Gutiérrez de la Garza aseveró que es importante que el Gobernador no justifique de esta manera aquellas situaciones que no puede demostrar y que aclare a que se refiere con Federación.

“Y quizás aquellas situaciones que no ha podido probar no las justifiquen de esa manera y si se refiere al Gobierno Federal pues yo no sé a qué se refiera cuando evidentemente se trata de asunto enteramente judicial, probablemente tenga una confusión y para él Federación es todo aquello que no es estatal y no es así”, argumentó el Director General del INIFED.

Gutiérrez de la Garza declaró que la gente de Nuevo León votó por un Gobernador y no por un Ministerio Público.

“Cuando Jaime Rodríguez Calderón ganó la elección, el pueblo de Nuevo León exigía o exige un Gobernador que gobierne en diversos sentidos, no un Ministerio Público, las acciones del Ministerio Público que las realice la autoridad conducente”, expresó.

Por último, exhortó al Gobernador para que de una vez por todas trabaje para dar resultados en materia de seguridad y educación, en lugar de concentrarse en asunto legales.

“Nosotros esperamos un Gobernador que coadyuve con las demás autoridades para sacar adelante el Estado, que no específicamente se refieren a asuntos de carácter judicial, a mí me gustaría tener más resultados en materia de seguridad, una mejor educación, una mejor generación de empleos, si él quiere ser Ministerio Público creo que no es eso para lo que lo eligió el pueblo de Nuevo León”, puntualizó Gutiérrez de la Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones