Secciones

Recibirá Apodaca más de 14 mdp del FORTASEG

Por Redacción

Dará OCG prioridad a equipamiento, capacitación y pruebas de control

 FOTO 1

Gracias al Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG), el Municipio de Apodaca podrá ejercer en este 2017 poco más de 14 millones de pesos.

El Alcalde Oscar Cantú García, acudió a la Reunión de Concertación, celebrada en el Casino Naval de la Ciudad de México, donde además asistieron los representantes de cada entidad beneficiada, con la finalidad de analizar la aplicación de los recursos que recibirán en el presente año, esto derivado de la aplicación de las fórmulas de elegibilidad y de distribución.

Cantú García dio a conocer las áreas de seguridad donde se invertirán estos apoyos, resaltando el Edil que se dará prioridad al equipamiento y capacitación, así como a las pruebas de control y confianza.

“Estamos acostumbrados a hacer rendir los recursos que tenemos, así es que en este caso donde la seguridad es prioridad para los ciudadanos, vamos a invertirlo en equipamiento, capacitación y pruebas de control y confianza”, mencionó.

En esta ocasión, la Federación incluyó en este fondo una partida presupuestal para trabajar en la prevención de la Violencia Escolar.

FOTO 2

“Nos da mucho gusto que los recursos incluyan un tema prioritario para nuestros jóvenes, es importantísimo trabajar con ellos desde su núcleo que es la escuela para prevenir accidentes lamentables”, añadió el Alcalde.

A la reunión también acudieron la Secretaria de Seguridad Pública, Perla Martínez; la Contralora Municipal, Adriana Guajardo; y el Tesorero Municipal, Jorge Armando Guajardo.

Otros de los municipios que se vieron beneficiados con este subsidio fueron: Guadalupe, Juárez, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina, Santiago, Escobedo, García y Cadereyta Jiménez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones