Secciones

Anuncia Víctor Fuentes 1ª. Feria del Empleo del 2017

Por Carolina León

Ofrecerán 8 mil vacantes; participarán en total 180 empresas

 FOTO 1

En apoyo a la economía familiar y buscando beneficiar no sólo a los vecinos nicolaítas, sino a todos los del área metropolitana, el Municipio de San Nicolás realizará el próximo 10 de Febrero la primer macro Feria del Empleo del año, en donde se ofertarán alrededor de 8 mil vacantes.

En compañía del Director de Fomento Económico, Juan Ramón Mastretta; la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Norma Paola Mata Esparza; y Claudia Palomo Arévalo, Gerente de CAINTRA Zona Norte, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, informó que por primera vez y como un plus se estará impulsando el trabajo para personas de la tercera edad y con discapacidad, ofertando por lo menos 729 empleos totalmente incluyentes.

“Tendremos 334 vacantes para personas con discapacidad y 395 para personas de la tercera edad, estas 729 plazas es algo muy importante, porque muchas veces estos sectores vulnerables de la población no se sienten parte del mercado laboral”, expresó el Presidente Municipal.

Serán un total de 180 empresas las que participen en este evento mismo que se desarrollará en el Gimnasio Unidad Deportiva CEDECO, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Así mismo, el Munícipe señaló que en esta macro brigada del empleo buscan apoyar a todos los sectores de la población para lograr así impulsar el desarrollo óptimo de las empresas.

“Hemos hecho una buena mancuerna para que las empresas ubicadas en San Nicolás les vaya mejor y para que así sea es primeramente que le vaya bien a su población, que se ofrezcan buenos empleos como los que nos están otorgando en esta feria del empleo que estamos organizando”, precisó el Alcalde.

En lo que confiere al tema de la tasa del desempleo, Fuentes Solís puntualizó que dentro del municipio no se cuenta con una “medición precisa”, pero apuntó que San Nicolás se ha destacado por ser un generador de empleos, lo que lo ha llevado a tener una sobre tasa de empleos.

“A pesar de que en Nuevo León la tasa de desempleo es de 4.2 por ciento, en San Nicolás no hay una medición precisa, sin embargo, se estima que existen más de 500 mil personas empleadas en los comercios y empresas de la ciudad, mientras que la demanda de trabajos es de 250 mil, esto quiere decir que San Nicolás genera el doble de los empleos que su población demanda, lejos de pensar que tenemos tasa de desempleo, tenemos tasa de sobre empleo y eso nos da mucho gusto”.

De acuerdo con lo expresado por el Alcalde, en esta Feria del Empleo se dará oportunidad a las personas, de acuerdo con la escolaridad que hayan cursado, por lo que las vacantes se ofrecerán de la siguiente manera:

Primaria: 1538 empleos; secundaria, 4390; preparatoria, 840; técnica o comercial 366 y profesionistas 145, los que sumados a los que se ofrecen a los adultos mayores y personas con discapacidad dan un total de 8,008 vacantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones