Secciones

Disfrutan vecinos de la Colonia 10 de Marzo Programa Barrio de mi Corazón

Por Redacción

Dialoga Alcalde con familias y escucha necesidades más apremiantes

 FOTO 1

Con diversos servicios gratuitos el Municipio de Monterrey benefició a los vecinos de la Colonia 10 de Marzo, al llevarles hasta este lugar el Programa “Barrio de mi Corazón”, mismo que fue encabezado por el Alcalde Adrián de la Garza Santos.

Las acciones que los regiomontanos pudieron disfrutar con este programa consistieron en la entrega de testamentos, talleres, reforestación, afiliación y re-afiliación al Seguro Popular, becas, juegos inflables y servicios de salud entre otras actividades.

El Munícipe realizó un recorrido por cada uno de los módulos que se instalaron para dar el servicio a la comunidad y aprovechó para dialogar con la gente y conocer de primera mano sus necesidades más urgentes.

“Es un trabajo trasversal de identificar problemas y poder resolverlo a los regiomontanos, al mismo tiempo de combinarlo con cultura, al mismo tiempo que las mujeres, inclusive también los hombres puedan encontrar la forma de hacer un pequeño negocio”, expresó el Edil.

La dinámica de este programa consiste en que antes de llegar a determinada colonia, las Secretarías y Direcciones acuden al lugar para cerciorarse de los problemas del sector y así llevar a cabo las acciones que sean más prioritarias en beneficio de la sociedad.

La Secretaría de Servicios Públicos realizó cambios de luminarias, bacheo, descacharrización, barrido y limpieza, pintura en las canchas y arreglo de la plaza, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública brindó el programa de Prevención del Delito.

FOTO 2

Además, la Dirección de Cultura participó en la creación de un mural “Dignidad y Valor de Todos los Individuos”, que plasma a personas que a lo largo de su vida han marcado historia en esta colonia, el cual fue observado por Adrián de la Garza, quien además se encargó de darle un toque final.

Para amenizar el ambiente se contó con la participación de talentos del barrio como Ángel Eliseo Martínez, Abrahán  Ramírez, Juan Manuel González, el grupo musical Prezenzia y el Grupo Juvenil 10 de Marzo.

Dentro del programa de reforestación se hizo entrega de 40 árboles nativos de la región.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones