Secciones

Lucha Barroso contra discriminación hacia personas tatuadas

Por Carolina León

Realiza Feria del Empleo en Congreso para este sector de población

 FOTO 1

Buscando crear conciencia sobre que el tener algún tatuaje o una modificación en la piel no limita las capacidades laborales de una persona, el Diputado panista Ángel Barroso Correa, encabezó la primera Feria del Empleo dirigida a las personas tatuadas.

“No es una cosa sencilla, es un problema grave, entonces a raíz de eso estamos emprendiendo una lucha contra la discriminación a las personas tatuadas o que tienen una modificación en la piel”, indicó el Diputado de Acción Nacional.

El legislador aseguró que es importante impulsar el desarrollo laboral y profesional de estas personas, las cuales en ocasiones frenan su vida y su futuro.

“Esto es un gran esfuerzo que estamos haciendo, debido a un gran problema social que nos enfrentamos en México y en Nuevo León, 7 de cada 10 tatuados, han sido discriminados o laboralmente o personalmente”, mencionó Barroso Correa.

En esta primera feria del empleo están participando 20 empresas como Metalsa, Tecsa, Centro Convex, Cato Cerámica, Home Depot, Kyrios, Whirpool, Worken, MDY, Walmart CEO, sólo por mencionar algunas.

Dentro de las 600 vacantes que se ofertaron van desde operarios hasta profesionistas y el Diputado agradeció la colaboración y el apoyo de las empresas participantes.

En ese sentido, resaltó que a fin de apoyar el respeto a los derechos de este sector de la población, presentó ante el Pleno del Congreso una serie de reformas que buscan tipificar la discriminación contra personas tatuadas o con modificaciones en la piel.

“Ayer presenté una reforma a la Constitución para dejar en claro en el artículo 1 y 4 que no se debe discriminar a las personas por su preferencia sexual y agregar tatuajes, marcas o modificaciones en la piel y por otro lado, presente una reforma al Código Penal para que sea tipificado como delito la discriminación a estas personas”, destacó.

Como un plus, Barroso regaló la aplicación de 50 tatuajes permanentes a las primeras personas que se registraron en el evento realizado en el Salón Bicentenario del Congreso del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones