Secciones

Supervisa Medina las obras de construcción del Penal de Mina

Por Marcela Cortés

Desea Gobernador actualizar la infraestructura penitenciaria

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, hizo una gira de supervisión de obra por el municipio de Mina, en donde acudió a ver los avances del nuevo Penal y una carretera que tendrá acceso al edificio.

Durante la supervisión del Penal de Mina, el Secretario de Obras Públicas, dijo que se tenía un avance en el primer módulo de un 100 por ciento en una primera etapa, por lo que se espera se concluyan todas las etapas en un lapso de 24 meses.

Por su parte, Medina de la Cruz, comentó que la construcción de este penal es una prioridad debido a las capturas que se han tenido en los últimos meses en la entidad, que ha hecho crezca la población penitenciaria al punto de tener una sobrepoblación de reos.

“Uno de los retos que tenemos en estos momentos es el sistema penitenciario desde hace muchos años, era urgente acelerar los trabajos, el esfuerzo del Gobierno del Estado, para que actualizar la infraestructura penitenciaria en el Estado de Nuevo León”, dijo el Gobernador Medina de la Cruz.

El primer módulo que está en construcción tendrá una inversión superior a los tres mil millones de pesos, según dijeron los funcionarios estatales.

El Gobernador mencionó que ya se agotó la primera etapa de inversión que fue de 100 millones de pesos. Actualmente se tiene una partida federal de 330 millones de pesos para continuar con los trabajos con los que se construirá el área de dormitorios, administrativa, el comedor y un área de talleres, que se espera quede lista para finales del presente año.

Tanto el Jefe del Ejecutivo, como el Secretario de Obras Públicas, comentaron que se buscará ingresar en el fondo de infraestructura en materia de seguridad que otorga el Gobierno Federal, de cerca de mil millones de pesos, por lo que acudirán al Congreso del Estado para poder solicitar este fondo.

El primer módulo que se tiene contemplado, esperan terminarlo en un plazo de dos años y tendrá la capacidad para dos mil 500 reos, mientras que el espacio que está designado para el crecimiento del penal tiene un área para albergar tres módulos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones