Secciones

Buscará Karina que feminicidios se castiguen con 60 años de prisión

Por Carolina León

Pretende legisladora castigo ejemplar para violencia contra la mujer

FOTO 1

La Coordinadora de la los Diputados Independientes, Karina Barrón Perales, indicó que buscando sancionar de manera más enérgica la violencia contra la mujer, solicitará armonizar las sanciones contenidas en el Código Penal del Estado, con las del Código Penal Federal.

La Diputada Independiente señaló que pretende incrementar la pena del delito de feminicidio hasta por 60 años de prisión.

“Es un tema de armonizar el Código Penal a cómo está el de la Federación, uno de los temas principales en la reforma del artículo 331 Bis 2 y 3 es el aumentar la pena de prisión por feminicidio, porque en el Estado va de 25 a 50 años, cuando allá está de 40 a 60 años y eso es lo que estamos solicitando”, abundó Barrón Perales.

Además, resaltó que busca que al momento de que se vaya a presentar una denuncia por violencia contra la mujer, no necesariamente se tienen que acreditar las lesiones para que la misma sea tomada en cuenta.

“Buscamos armonizar que exista un antecedente no nada más la evidencia, sino el hecho de tú como mujer recibas un golpe y fuiste a poner una denuncia no necesariamente tienes que estar marcada por tus golpes, sino ya hay un antecedente, aparte de que hay una acusación de feminicidio”, apuntó la legisladora.

Por último, mencionó que otro de los aspectos que buscan al presentar esta iniciativa, es el exhortar a las autoridades estatales para que al fin hagan algo respecto a la alerta de violencia de género que se agravó en los últimos meses en Nuevo León.

“Nosotros aparte del tema de armonizar que estamos solicitando, es un tema de darle seguimiento al tema de la alerta de género de nuestro Estado y que el Estado brinde apoyo a las familias y que aquí se aumenten la pena y que no exista no nada más el tema de evidencia”, refirió.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones