Secciones

Busca PAN que cada Estado fije el salario mínimo

Por Carolina León

Presentan Diputados albiazules iniciativa para reformar Constitución

 FOTO 1

Buscando apoyar la economía familiar, los Diputados del PAN, Arturo Salinas Garza y Daniel Carrillo Martínez, presentaron ante el Pleno del Congreso una iniciativa para que cada Estado fije el salario mínimo adecuado a las verdaderas necesidades de sus ciudadanos, cantidad que para Nuevo León oscilaría alrededor de los 110 pesos.

El Coordinador de la bancada de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, manifestó que la razón de presentar esta propuesta se debe a que los salarios dejaron de ser indexados a inflación.

La iniciativa panista consiste en la reforma por adición de un último párrafo a la fracción II del artículo 116, por modificación del tercer párrafo de la fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por adición de un segundo párrafo al artículo 94 y al primer párrafo del artículo 96 de la Ley Federal del Trabajo.

“Presentamos una iniciativa y exhorto para establecer básicamente que cada Estado de la República fije el salario mínimo de sus trabajadores, hoy como ustedes saben está la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, quien es la que fijaba los salarios mínimos de todo el País, esto tenía una razón de ser en el pasado porque los salarios mínimos estaban indexados a inflación, a sanciones, multas, etcétera”, explicó el legislador panista.

Luego de análisis y estudios, el líder de los bancada albiazul precisó que el salario mínimo debe de garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y desgraciadamente año tras año la Federación, a través de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, golpetea la economía familiar de los nuevoleoneses.

“Hay que empezar esta discusión porque es lo justo, lo justo es que los trabajadores de Nuevo León ganen más porque Nuevo León está muy caro, y con lo que se fija como salario mínimo por parte de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos no le alcanza a las familias de Nuevo León y lo que nosotros queremos es que el dinero alcance”, expuso Salinas Garza.

Actualmente el salario mínimo para el Estado es de 80.4 pesos diarios, cantidad que no abarca a cubrir completamente las necesidades de una familia.

“Hay que recuperar la capacidad adquisitiva de las familias de Nuevo León y en eso vamos a estar luchando”, aseguró Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones