Secciones

Propone ciudadana castigar ineficiencia de servidores públicos

Por Carolina León

Falla en aplicación de recursos federales provoca iniciativa de reforma

 FOTO 1

Debido a una ineficiencia en el aprovechamiento de los recursos federales, la ciudadana Rosa Elia Morales Tijerina, acompaña por Diputados del PRI, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, a presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

El objetivo de esta modificación es sancionar a los funcionarios que incurran en una responsabilidad al no realizar las gestiones correspondientes para ejercer los recursos públicos federales que son destinados a Nuevo León.

Esta decisión por parte de Morales Tijerina, obedece a que la actual Administración estatal encabezada por el Gobernador Independiente

Jaime Rodríguez Calderón, no ejerció los 21 millones de pesos del Fondo de Accesibilidad del Presupuesto Federal, lo que provocó que se redujera la partida a 15.6 millones de pesos.

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González Valdez, acudió a manifestar su apoyo a la ciudadana, en compañía de los Legisladores Liliana Tijerina, Gloria Treviño, Patricia Salazar, Alhinna Vargas y Ludivina Rodríguez, manifestó que es urgente que los funcionarios cumplan con sus obligaciones administrativas, a fin de que la población no se vea afectada tal y como ya pasó con este caso de la accesibilidad.

“Por este motivo se solicitó reformar varias fracciones del Artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León, para que todo servidor público incurrirá en responsabilidad administrativa cuando incumpla con las siguientes obligaciones generales de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones, empleos, cargos y comisiones”, expresó el líder del Grupo Legislativo del PRI.

Así mismo, detalló que en el caso de que se aprueben estas reformas, los funcionarios que retrasen los recursos destinados a la atención de grupos vulnerables, serán severamente castigados y que a partir de su promulgación tendrán la obligación de gestionar de manera adecuada los recursos de los fondos federales.

“Ahora podrán incurrir en una falta, la cual ameritará sanciones si se abstienen de retrasar, entorpecer o impedir mediante cualquier acto u omisión intencional o no, la obtención de recursos económicos de origen federal destinados a la atención de personas con discapacidad, adultos mayores, igualdad de género, migración y cualquier otro recurso económico destinado a la atención de grupos vulnerables en el Estado”, manifestó.

Por su parte y para concluir, Morales Tijerina manifestó que los recursos que se perdieron eran muy necesarios puesto que ahora se limitó la inclusión del transporte público.

“El Gobierno del Estado se demostró incapaz de aprovechar más de 21 millones de pesos que tenían como destino apoyar a la inclusión de las personas con discapacidad y vale la pena reconocer que durante la Administración estatal anterior, los fondos provenientes del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público se destinaron para la creación del llamado Circuito DIF”, apuntó la ciudadana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones