Secciones

Inspecciona Adrián “Vialidades Regias” y obras de Centro de Salud

Por Redacción

Resalta Alcalde que superan 50 por ciento de avance del progra

FOTO 1
 El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, supervisó el avance de las labores del programa “Vialidades Regias”, el cual se realiza sobre la Avenida Venustiano Carranza y además constató los trabajos de construcción del Centro de Salud y Comedor Comunitario de la Gran Ciudad, que se realiza en la Colonia CROC, obras que beneficiarán a un gran porcentaje de la población regia.

Junto con su equipo de trabajo conformado por los Secretarios de Obras Públicas, Desarrollo Social y Servicios Públicos, Javier Sánchez Sánchez, Roberto Garza Leonard y Marcelo Segovia Páez, el Munícipe constató las labores de recarpeteo que se llevan a cabo en la Avenida Venustiano Carranza, desde la Avenida Colón hasta la calle Luis Mora.

Posteriormente en entrevista, De la Garza Santos anunció que al momento ya se tiene un avance del 50 por ciento de rehabilitación total de la carpeta asfáltica contemplada en el programa Vialidades Regias.

“El día de hoy estuvimos en Venustiano Carranza, que va a estar desde la avenida Colón, hasta Ruiz Cortines. Llevamos cerca de un millón 500 mil metros cuadrados, es decir, estamos prácticamente casi atravesando la mitad de este proyecto de Vialidades Regias y seguimos trabajando en avenidas importantes, como lo constatamos el día de hoy”, expresó.

Incluso, precisó que son más de 30 los frentes en los que se ha estado trabajando y se calcula que se ha logrado un avance superior al 50 por ciento, de la meta de 3 millones 165 mil metros cuadrados de rehabilitación de carpeta asfáltica que se fijó al inicio de su Administración.

Previamente a este evento, el Presidente Municipal visitó la zona norponiente de la ciudad, a fin de recorrer los trabajos que se llevan a cabo en la Colonia CROC, en donde se construye un Centro de Salud, que será sede del programa Médico de Barrio, una plaza pública y en donde también se rehabilita un espacio abandonado por más de 10 años, para convertirlo en el tercer Comedor Comunitario de Monterrey.

En estas nuevas instalaciones, los vecinos podrán acceder a servicios de salud, como consultas médicas, de nutrición, psicología y ginecología, entre otras, mientras que el comedor comunitario, ofrecerá alrededor de 250 raciones de alimento diariamente al segmento poblacional más vulnerables de esta parte de la ciudad.

En relación a estas obras se tiene contemplada una inversión compartida con la SEDESOL de 21 millones de pesos y se espera que en el mes de abril abra sus puertas a la comunidad, estimándose que se beneficiará a 15 mil personas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones