Secciones

Exigen Diputados al Gobernador frenar ola de inseguridad

Por Carolina León

Reiteran legisladores que Estado está rebasado en este tema

FOTO 1

Ante los lamentables y distintos casos en donde han sido asesinados un Agente del Ministerial Público del Estado y un Agente del Ministerial Público Federal, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano del Congreso local, exigieron al Gobernador frenar la inseguridad que se vive en la entidad.

Para Marco Antonio González Valdez, líder de los Diputados del PRI,  estos hechos marcan que el Estado ya está en focos rojos en cuestiones de seguridad y que sólo demuestra que Nuevo León está rebasado en inseguridad.

“Ya estamos en foco rojo en tema de seguridad, ya se nos está haciendo normal ver cada semana un asesinato de algún funcionario en el área de la procuración de la justicia y eso muestra que el Estado ya fue rebasado en el tema de seguridad, y si hay corrupción no se ha atacado a tiempo porque no va a ver muchos argumentos del por qué estos dos elementos fueron acribillados”, dijo el legislador priista.

Con estos temas, Nuevo León demuestra que es ingobernable, precisó González Valdez y agregó que es urgente que se de una estrategia inmediata para combatir la inseguridad.

“Sin embargo, Nuevo León está lanzando la señal de ingobernabilidad y ahí es donde necesitamos saber que va a hacer el Gobierno ya, no necesitamos que nos digan en un mediano plazo, necesitamos saber qué es lo que van a hacer ya en cuestión de seguridad”, mencionó.

 FOTO 2

ESTAMOS VOLVIENDO A LAS EPOCAS DE VIOLENCIA Y ASESINATOS: ARTURO SALINAS

Para Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional, estos asesinatos demuestran que se está volviendo a los años en donde era común escuchar que diariamente se vivían hechos violentos en la entidad.

“Es un hecho que empieza a tener coincidencias, semana a semana, tiempo a tiempo, estamos volviendo a las épocas de la violencia y los asesinatos, dale la coincidencia que van dos Fiscales, habrá que ver si el crimen organizado no está involucrado”, refirió Salinas Garza.

Además, agregó que es necesario que ante estos casos las dependencias encargadas de la seguridad de los ciudadanos den una estrategia formal y seria para combatir la inseguridad.

“Tanto la Procuraduría, como la Secretaría de Seguridad Pública deben de establecer ya algún protocolo y ver que no haya hechos que estén relacionados que nos lleven a más asesinatos de funcionarios o fiscales”, señaló el legislador albiazul.

 

ASESINATOS MUESTRAN FALTA DE CONTROL DEL GOBIERNO: CONCEPCIÓN LANDA.

La líder de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García Téllez, insistió que es una alerta para que este tipo de funcionarios tengan mayor seguridad.

“Creo que toda la sociedad lo vemos pésimo y como una gran alerta que nos preocupa que quienes están investigando los delitos estén siendo sujetos de asesinatos y hay muy poco control y muy poca visión de cómo se garantiza la seguridad de quienes están en estos puestos”, mencionó Landa.

Para concluir, la legisladora señaló que no necesariamente estos actos demuestran una falta de control por parte del Estado.

“No solamente es una falta de control, es una falta de cuidar de aquellas personas que están arriesgando sus vidas y están trabajando de una manera porque la seguridad funcione en el Estado”, dijo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones