Secciones

Impulsará Monterrey medidas para combatir la contaminación

Por Carolina León

Sostiene Adrián que combate a la contaminación es tarea de todos

 FOTO 1

Ante la grave situación ambiental que presenta el área metropolitana, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, señaló que buscarán impulsar medidas dentro de su Administración para combatir los altos índices de contaminación que perjudican a la ciudadanía en general.

El Edil regio precisó que ante las diversas precontingencias ambientales que ha emitido el Gobierno del Estado, los Alcaldes del área metropolitana se han reunido en múltiples ocasiones, a fin de establecer las medidas que seguirán en este tema.

“En ese sentido nosotros hemos tenido acercamiento también con otros municipios para tomar esta determinación de apoyar las medidas que cuiden el medio ambiente”, apuntó.

Pero dijo, pese a los esfuerzos que se hagan particularmente en cada ciudad, la contaminación no se podrá reducir en breve, por lo que es necesaria la intervención del Estado en este rubro.

“Sin embargo, lo que puede hacer el Municipio de Monterrey no sería suficiente, esto es tratar de plantear una propuesta y enviársela al Gobierno del Estado, que en todo caso pudiera tener mayor injerencia en ese sentido”, expresó.

Reiteró que cada municipio ha estado haciendo su lucha para bajar los altos índices de contaminación en el ambiente y aseguró que el Gobierno del Estado ha estado trabajando para ello.

“No creemos estar excusados en ese tema, estamos haciendo este planteamiento en los otros municipios, también sabemos que hay más municipios que tienen esta problemática y al final de cuentas estamos en la misma área geográfica y estoy seguro que va a haber planteamientos en el Gobierno”, puntualizó.

Además, De la Garza Santos sostuvo que no hay que echarle la culpa solamente al Gobierno, sino que el combate a la contaminación es tarea de todos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones