Secciones

Generan empleos para rehabilitar los parques

Por: Elizabeth Jaramillo

Autoriza Cabildo contratación de 10 vecinos

Dando respuesta a dos necesidades de la población, el empleo y la limpieza y rehabilitación de espacio públicos, el Gobierno Municipal de Benito Juárez, contrató a 10 personas de manera temporal para que den mantenimiento a plazas y jardines.

Luego de un recorrido realizado por la ciudad, el Alcalde Luis Alfredo García Garza, pudo constatar el descuido en el que se encontraban algunos de los espacios de convivencia familiar.

Debido a que el personal con el que se cuenta para dar atención a las áreas verdes del municipio es insuficiente, el edil indicó que ante el Cabildo se autorizó apoyar a 10 ciudadanos con empleo de un mes, percibiendo un sueldo de mil pesos semanales.

“Ese programa es muy importante porque nos hemos encontrado con que los parques y jardines necesitan mayor atención, entonces hicimos un recorrido la semana pasada y empezamos a limpiar algunas áreas, pero siento que el personal que tenemos pues está muy ocupado y necesitamos incrementar las cuadrillas”, dijo García Garza.

Cabe destacar que la Secretaría de Servicios Públicos cuenta con 85 personas, las cuales son las encargadas de realizar las diferentes actividades del municipio.

García Garza señaló que a lo largo del presente mes se analizará y valorarán los resultados del programa, para decidir si se incrementa, disminuye o se estandariza la contratación de más personas.

“No es suficiente, pero sentimos que es una manera de poner un medidor a ver que resulta de esos días y por eso es que insisto, en revalorar al mes y de ahí tomamos la decisión si incrementar, si mantenernos igual o desaparecer”, mencionó el munícipe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones