Secciones

Exige PRI al Gobernador ejecutar una verdadera estrategia de seguridad

Por Redacción

Descalifica Cavazos asesoría extranjera para bajar índices delictivos

FOTO 1

Ante la ola de violencia que los nuevoleoneses han padecido en los últimos días, el Presidente Estatal del PRI, César Cavazos Caballero, exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a que garantice la tranquilidad y la paz de la población mediante la ejecución de una verdadera estrategia de seguridad.

El líder tricolor señaló que no es necesario contar con una asesoría extranjera para bajar los altos índices delictivos, ya que esta situación solamente la puede solucionar el Gobierno del Estado, al ser el culpable de esta alza delincuencial al mostrar descuido y desinterés en el tema.

“Una vez más señalamos la falta de una estrategia, una coordinación incluso entre los mismos cuerpos policiacos estatales, no hay rumbo y todo se debe a que el señor Gobernador está pensando en todo, menos en garantizar la seguridad de todos los nuevoleoneses, exigimos como instituto político que se actúe de inmediato”, dijo.

En el caso de la contratación de una compañía extranjera, precisó que no es la solución que requiere el Estado, puesto que otro ente no puede conocer mejor la situación local, por lo que hizo un enérgico llamado a no tratar de descubrir el “hilo negro” y tomar los problemas de seguridad de frente.

“Estos señores del Gobierno quieren descubrir el hilo negro con asesorías extranjeras, no hay una varita mágica para resolver esto de la noche a la mañana, hay que tomar el toro por los cuernos y hacer frente a los problemas”, mencionó Cavazos Caballero.

Para finalizar, expresó que ya no es aceptable que el Gobierno vuelva a lavarse las manos diciendo que por el déficit presupuestal no pueden manejar una verdadera estrategia de seguridad, la cual se enfoca únicamente a la contratación de más policías, puesto que se ha visto que para una nómina familiar sí hay recursos para sostenerla.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones