Secciones

Urge que Estado de solución creíble al problema de contaminación: PAN

Por Carolina León

Afirma MGV que Gobernador vuelve a incumplir una de sus promesas

 FOTO 1

Luego de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable señalara que no se reubicarán las pedreras del área metropolitana, el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra Villarreal, precisó que es una promesa más incumplida por parte del Gobierno del Estado, acciones que perjudican directamente a la salud del ciudadano.

Además abundó que tanto las autoridades estatales y empresarios han fallado con reducir los índices de contaminación.

“Una vez más se falla en estas promesas o en estos compromisos de campaña que se han dado aquí en el Gobierno, porque además ya había dicho y prometido que iba moverlas (pedreras) y también el Gobierno ya se había comprometido en hacer un plan para reducir los índices de contaminación”, señaló Guerra Villarreal.

Incluso no descarta que la única manera en la que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón de una solución final, es mediante la realización de una protesta por parte la ciudadanía que es severamente afectada por este tema.

“Lo que ha pasado en el Gobierno del Estado es que esperan a que los ciudadanos vuelvan a salir a la calle para tomar medidas”, apuntó.

Guerra Villarreal mencionó que seguirán luchando desde el Congreso del Estado para lograr verdaderas leyes que beneficien la salud de los ciudadanos y no el bolsillo de las empresas.

“Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo para ver de qué manera desde el Congreso con iniciativas se puede lograr mejorar o garantizar una mejor calidad del aire y si eso incluye el mover unas pedreras o cerrarlas, pues seguiremos luchando para eso”, mencionó el Presidente del PAN.

Ya para concluir, puntualizó y reiteró que el Gobierno del Estado vuelve a incumplir una promesa de campaña.

“Es una promesa más incumplida por parte de este Gobierno, ha sido esa falta de compromiso y de ver cuál es el problema y darle una solución, porque no solo  no están haciendo nada para con las pedreras, sino que no están haciendo nada para mejorar la calidad del aire”, mencionó el dirigente albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones