Secciones

Aumentará Guadalupe capacidad de respuesta de Bomberos

Por Carolina León

Entrega Patronato de Bomberos dos nuevas unidades a la Ciudad

FOTO 1

A partir de hoy, Bomberos de Guadalupe brindará una mayor capacidad de respuesta a la ciudadanía, gracias a la integración de dos nuevas unidades que donó el Patronato de Bomberos a la. Ciudad, las cuales fueron recibidas por el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez.

En una ceremonia celebrada en la plaza principal de Guadalupe, el Edil en compañía del Presidente del Patronato de Bomberos, José Treviño Cañamar y el Secretario de Seguridad Pública, Víctor Navarro Sánchez, dio arranque a las operaciones de las unidades.

En su mensaje, el Munícipe precisó que seguirán trabajando para dotar de mejores condiciones a todas y cada una de las corporaciones de auxilio.

“Durante el transcurso de mi Administración no hemos dejado de refrendar nuestro compromiso con hechos concretos en las áreas operativas y que den atención a los ciudadanos que vivimos en este municipio”, expresó Cienfuegos.

El Alcalde se comprometió que durante este año, especialmente para el grupo de Bomberos, se estarán abriendo 10 plazas para quienes deseen pertenecer a esta corporación y anunció que se está estudiando la posibilidad de abrir una quinta Estación en el municipio.

“Hoy en día es trabajo de todos, tenemos que involucrarnos, el municipio tiene que saber la forma para tener vías de comunicación con la ciudadanía y que formen parte de las partes operativas que brindan servicio a la comunidad, hoy refrendamos nuestro compromiso, vamos a ampliar el número de elementos para que se puedan atender con más calidad los servicios”, externó el Presidente Municipal.

Posteriormente en entrevista, el Alcalde explicó que se buscará empatar la ubicación de la nueva Estación de Bomberos con las de las dependencias de seguridad que ya existen en la Ciudad.

“Nosotros tenemos que empatarlo como está dividido el tema de seguridad en el municipio, tenemos 5 grandes zonas, no se ha definido en donde, creemos nosotros que podemos hacer esfuerzos para tener una quinta estación dentro de la ciudad”, refirió el Edil.

FOTO 2

Gracias a esta donación, el municipio cuenta ya con 48 unidades para combatir incendios y cualquier otra emergencia que se suscite en la ciudad.

“De esta manera nosotros queremos transmitir a la ciudadanía que vamos a estar atentos con cada uno de los servicios que da la corporación de Bomberos a la ciudad y detallar también que esta corporación ha apoyado a otros municipios”, dijo el Alcalde.

Las nuevas unidades consisten, una de ellas en un camión Americana La France con capacidad de 4 mil 500 litros de agua.

Cuenta con 6 salidas de manguera de dos pulgadas y media; 3 salidas de mangueras de una pulga y media, y un monitor que arroja 300 galones por minuto y tiene doble cabina con capacidad para 8 bomberos.

El otro vehículo es un camión cisterna Marca Keenworth, con capacidad de 20 mil litros de agua. Tiene una motobomba de 6 1/2 caballos de fuerza.

Ambas unidades tuvieron una inversión de 1 millón 280 mil pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones