Secciones

Hacen ciudadanos equipo con autoridades de Guadalupe

Por Saraí Torres

Participan con entusiasmo en programa “Voluntad que pinta bien”

 FOTO 1

El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, en compañía de su esposa y Directora del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, y del Delegado de la SEDESOL en el Estado, Enrique Martínez y Morales, clausuraron el programa de empleo temporal “Voluntad que pinta bien”, en la Colonia Nuevo Almaguer.

Este programa que consistió en pintar 450 viviendas y algunas bardas, le dio empleo a más de 155 personas, quienes trabajaron durante tres semanas, recibiendo un pago de 1086 pesos cada 7 días.

“Estamos concluyendo la primera etapa de los primeros 30 mil metros cuadrados que se pintaron en esta área (Colonia Nuevo Almaguer), todo este trabajo se hizo con mano de obra de guadalupenses, siendo en un más del 80 por ciento mujeres”, dijo Cienfuegos.

Así mismo, el Edil señaló que una empresa de pintura les donó 200 cubetas para continuar con el pintado de las fachadas de las casas de las colonias aledañas, contribuyendo con ello al programa de prevención del delito.

“Cuando trabajamos en conjunto, cuando el municipio pone la plataforma para que la sociedad se sume, podemos ver resultados concretos”, indicó el Alcalde.

FOTO 2

Por su parte, el Delegado de la SEDESOL en el Estado, informó que al programa se le destinaron un millón 250 mil pesos, los cuales en su mayoría fueron destinados a los sueldos de quienes pintaron las fachadas de las casas del vecindario, además de comprar el material que se utilizó en estas acciones.

“Se trata de involucrar a la sociedad, de que ellos se sientan partícipes de dispersar los recursos de que ahí se queden con la gente que más lo necesita”, expresó el funcionario federal.

Martínez y Morales también dijo que este tipo de programas se están desarrollando en otros municipios del Estado, aunque con un fin distinto al que está manejando el Municipio de Guadalupe.

“Si, se ha hecho en otros municipios del Estado, tenemos un programa parecido en el Cerro de la Campana en Monterrey pintando un macro mural, con un poco de menos metros que aquí, pero con otro concepto”, concluyó el responsable de la SEDESOL en el Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones