Secciones

Promoverá Margarita la cultura y anuncia guarderías de 24 horas

Por Maryangel Martínez

Firma Arellanes sus compromisos 24 y 25 ante regios

Con la finalidad de promover la cultura entra la ciudadanía, la candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, acudió a la Alameda Mariano Escobedo, en donde firmó su compromiso número 24 denominado “Alameda Cultura”.

Mencionó que con esta acción se busca que nuevos artistas locales expongan sus obras y al mismo tiempo se fomente la integración familiar.

“Estamos proponiendo que la Alameda sea un centro en donde muchos expositores, donde muchos artistas puedan aquí tener un espacio cultural para mostrar todas sus actividades, todas sus obras, pero que también los regios los puedan apreciar, los puedan valorar y que podamos todos de manera conjunta como sociedad, poder integrar este importantísimo valor que representa para cualquier ser humano la cultura”, explicó.

Añadió que se impulsará el talento regio, ya que aseguró que Monterrey es un semillero de talentos no solamente en la música o escultura, sino también en la pintura, escritura, entre otras artes.

Señaló que el gobierno no ha sabido impulsar y apoyar a los artistas, por lo que recalcó que su administración apoyará y dará espacios a los talentos regiomontanos, dando al mismo tiempo la oportunidad a la comunidad de conocer estas obras, ya que el acceso a estas debe de ser para todos.

“Los espacios físicos son importantísimos para toda administración, para todo municipio, pero lo más importante es que podamos responder a esa vocación del espacio físico, como, bueno pues con actividades que respondan en este caso a lo que son temas de cultura, a lo que son temas de arte, en el caso de los espacios en donde hay canchas, pues que haya clínicas de futbol, que haya maestros especializados, de nada nos sirve tener únicamente la parte física si no tenemos el contenido y que de esa dirección a la vocación del espacio”, indicó.

 

HABRA GUARDERIAS DE 24 HORAS

Por otra parte la candidata blanquiazul también firmó el compromiso 25 llamado “Construcción y equipamiento guarderías seguras 24 horas”.

Informó que serían dos guarderías que estarán ubicadas al norponiente y sur de la ciudad, ya que mencionó estas zonas son las que más necesitan de estas guarderías.

Además dijo que estas guarderías tendrán un costo mínimo, ya que el funcionamiento correrá a cargo del municipio.

“Hemos visto desafortunadamente, que actualmente no existen guarderías de 24 horas, éste es un esquema además adicional, hay muchas mujeres que trabajan un turno nocturno, y que no tienen quien les cuide a sus menores, los niños se quedan en las casas en ocasiones solos, o se quedan al cuidado de hermanos que no llegan ni siquiera a los 7, 8 o 10 años”, aseveró.

Recaló que su administración tendrá la obligación y el compromiso de ayudar a las mujeres regias que salen a trabajar en jornadas en ocasiones dobles.

Comentó que los menores que podrán acudir a estas guarderías serán a partir de un año hasta los 7 años dependiendo de las necesidades de cada uno de los sectores.

Además, dio a conocer que la construcción sería en inmuebles municipales y tendría una inversión aproximada en las dos guarderías de 14 millones de pesos.

Cabe destacar que para la firma de compromisos el artista regiomontano Emir Guerrero montó parte de sus obras en el kiosco de la Alameda Mariano Escobedo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones