Secciones

Demuestra Adrián prioridad en tema de seguridad, compra 228 patrullas

Por Saraí Torres

Deberá reflejarse una policía más eficiente en beneficio de regios

 FOTO 1

Con el fin de brindarles mayor seguridad a los habitantes del Municipio de Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, entregó este lunes 228 unidades a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, con una inversión superior a los 156 millones de pesos.

Garza Santos detalló que lo anterior es parte del Nuevo Sistema Integral de Seguridad del Municipio en el que para ser exactos se entregaron 80 vehículos Dodge Charger, 80 camionetas Dodge Ram, 60 motocicletas, cuatro camionetas Chevrolet Cargo Van y cuatro Chevrolet Express Van, que desde este día iniciaron sus recorridos de vigilancia.

“Estas unidades tienen características diferentes, cuentan con dispositivo de video grabación, hacia el exterior y hacia el interior de la unidad, cuentan también con dispositivos que permiten conectar otros, los cuales les vamos a anunciar en próximas fechas, los cuales van a servir para un mejor despacho de las unidades, para captar mejor los reportes y obviamente se va a traducir en mejor desempeño y en una policía más eficiente”, explicó el Edil.

Así mismo, el Alcalde señaló que para dimensionar la cantidad de unidades que estarán en circulación en el Municipio, informó que al principio de su Administración recibieron 29 unidades, posteriormente pudieron sacar a operar cerca de 40 más, para tener cerca de 70 patrullas en las calles de la Ciudad.

Detalló que la entrega de las 228 unidades forman parte de una estrategia y un plan integral que empezó al inicio de su gestión, por lo que ya han pasado por la parte del análisis del proyecto, para ahora estar en la ejecución de éste, resaltando que no se va a dejar de trabajar en el tema de seguridad.

“Estamos seguros de que poco a poco se va a ir dejando sentir la incidencia, esto no quiere decir que ya vamos a dejar de trabajar en materia de seguridad, pues éste es un trabajo constante, y vamos a estar buscando estrategias día con día”, dijo de la Garza Santos.

Con las 228 unidades se espera tener más presencia en las colonias que le competen al Municipio, pues éste sólo se encarga de brindarle seguridad al 40 por ciento, siendo el Estado el encargado de garantizar la seguridad del 60 por ciento de la Capital del Estado, con el cual, dijo, tienen una excelente coordinación en este rubro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones