Secciones

Se solidarizan Diputados con ciudadanos en tema de salud

Por Carolina León

Inician entrega de medicamento contra Influenza; arranca vacunación

 FOTO 1

En apoyo a la economía de las familias que no cuentan con servicios médicos y en respuesta al escaso actuar de la Secretaría de Salud ante la grave situación de la Influenza por la que atraviesa el Estado, el Congreso arrancó oficialmente la entrega de mil 50 dosis del medicamento Tamiflu, así como una campaña permanente de vacunación.

Los Coordinadores de las Bancadas de Movimiento Ciudadano, PRI, PVEM, PANAL y PAN acudieron a los bajos del Congreso del Estado a supervisar el módulo que se instaló para esta acción y posteriormente en entrevista, el Coordinador del PRI, Marcos Antonio González Valdez, precisó que únicamente están complementando la estrategia que la Secretaría de Salud nunca llevó a cabo.

“Estamos ayudándole a Nuevo León, a la gente, estamos dándole lo que se merece, estamos complementando la estrategia que no hay de Gobierno del Estado sobre este tema de la influenza, estamos aportando nuestro granito de arena y esperamos que todos los que pueden aporten igual y sobre todo, que la gente que tenga este padecimiento tenga la tranquilidad que si hay Tamiflu”, mencionó González Valdez.

Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón culpará al IMSS por las 49 muertes causadas por la Influenza, el líder de los Diputados del PRI señaló que no es momento de buscar culpables, sino que hay que trabajar en equipo para darle batalla a esta enfermedad.

“En vez de buscar culpables hay que ponernos a trabajar, buscar una estrategia que realmente de resultados y sumar a todos los integrantes de la sociedad, sea el Congreso, sean empresarios, todo mundo que pueda aportar a este tema tan importante que es la influenza”, apuntó.

Precisó además que espera que el Gobierno del Estado tome de ejemplo estas acciones y ponga a la Secretaría de Salud a trabajar.

“Esperemos que el Gobernador agarre esta bandera e instruya al Secretario de Salud, que no vuelva a pasar esto el próximo año y que no vuelva a pasar el tema del dengue, o del zika, que tengamos también una rotación de estas enfermedades en un corto plazo y que ponga a la Secretaría de Salud a trabajar y sobre todo, prevenir a la comunidad”, expresó González Valdez.

 

CIUDADANOS QUIEREN SOLUCIONES: ARTURO SALINAS

Por su parte, el Coordinador de la Bancada de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, refirió que pese a que su principal labor es legislar, tienen la obligación de velar por el bienestar de la comunidad de Nuevo León.

“No hemos recibido ningún comentario de la Secretaría de Salud, creo que este es un tema de solidaridad por parte de los legisladores, si bien es cierto, nuestra función principal es la de legislar, también es cierto que nosotros tenemos que mantenernos sensibles a lo que está pasando en la sociedad de Nuevo León”, expresó Salinas Garza.

Ante las declaraciones emitidas por el Gobernador, quien culpa al IMSS de esta situación, el legislador panista dijo que no es momento de buscar culpables, sino de dar una solución inmediata al problema.

“Los ciudadanos ya están cansados de que estemos buscando culpables, el ciudadano quiere soluciones por eso se tomó la decisión de buscar una solución para los ciudadanos, me parece que es poco responsable buscar culpables cuando hay una responsabilidad muy clara por parte del Estado”, puntualizó el Diputado de Acción Nacional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones