Secciones

Pide Congreso a Gobernador no rajarse de las promesas que haga a ciudadanos

Por Carolina León

Exhortan a Mandatario cumplir compromiso de terminar Penal de Mina

 FOTO 1

A fin de acabar con la sobrepoblación de los tres Centros Penitenciarios que existen en el Estado y buscando prevenir que se vuelva a suscitar algún motín como el ocurrido en el Penal del Topo Chico, el Diputado Gabriel Tláloc Cantú Cantú, exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para que le dé celeridad a la conclusión de la construcción del Penal de Mina, pidiéndole que no se raje de las promesas que haga a la ciudadanía.

El también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Publica, expresó que pese a que el Penal de Mina haya sido creado en respuesta ante la necesidad de un nuevo centro penitenciario y que ya lleva varios años de abandono, el Gobierno actual no ha podido responder de la manera adecuada.

“El 2016 pasó sin ninguna novedad hasta el mes de noviembre, cuando el Gobernador dio a conocer que por razones económicas el proyecto del Penal sería ajustado en un 50 % y sólo habría espacio para la mitad.

“El Penal de Mina surgió como respuesta a la necesidad no sólo de renovar la infraestructura penitenciaria en el Estado, sino para atender también el problema de hacinamiento de reos en los Penales de Topo Chino, Cadereyta y Apodaca”, mencionó el legislador priista.

Luego de que se diera a conocer que el Estado iba a contratar una empresa extranjera para que resolviera la situación de inseguridad que se vive en Nuevo León, Cantú manifestó que con esto queda demostrado que el Gobierno de Jaime Rodríguez sí cuenta con los recursos para terminar el Penal de Mina, pese a que diga lo contrario.

Además puntualizó que es urgente que el Gobernador “no se raje” y cumpla su promesa de generar otro centro penitenciario.

“Le pedimos al Gobernador que no se raje en sus promesas y se ponga a trabajar junto con su Gabinete para no solo pedir, sino generar los recursos necesarios para la conclusión de esta proyecto penitenciario que desde hace años se necesita para atender el hacinamiento de reos”, refirió el legislador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones