Secciones

Disfrutan vecinos de la Colonia CROC de “Barrio de Mi Corazón”

Por Carolina León

Encabeza Adrián programa municipal en beneficio de familias

 FOTO 1

Los vecinos de la Colonia CROC pudieron disfrutar de los beneficios del programa social “Barrio de mi Corazón”, en donde el Municipio de Monterrey llevó hasta este lugar una brigada médico asistencial, además de diversas actividades culturales, deportivas y de autoempleo, todo de manera gratuita.

Atención médica, talleres de autoempleo, módulos de afiliación a programas municipales y federales como el Seguro Popular, clases de serigrafía, de guitarra, servicios oftalmológicos, talleres deportivos, es algo de lo que pudieron disfrutar los cientos de vecinos de la citada colonia desde temprana hora.

A su arribo, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, en compañía de la Diputada Local, Liliana Tijerina, así como del Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia; el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza y otros funcionarios municipales, recorrieron los módulos que se instalaron en la plaza principal del sector.

El Munícipe precisó que este programa ya ha sido llevado a varias colonias de la Ciudad, en donde se ha resaltado la participación conjunta de todas las dependencias municipales.

“Este programa ya lo hemos venido realizando en otras colonias de todos los distritos de Monterrey, es un programa que como ya lo hemos comentado, nos ha ayudado a trabajar trasversalmente a todas las Secretarías en una sola colonia”, expresó el Edil regio.

Aunado a estas labores sociales, a la par una semana antes la Secretaría de Servicios Públicos realizó trabajos de rehabilitación en la colonia, en donde personal municipal levantó 5 mil metros cuadrados de escombro, se repararon mil 801.17 metros cuadros de baches y se arreglaron 44 luminarias del sector.

El Alcalde mencionó que el objetivo principal de “Barrio de Mi Corazón” es enaltecer las raíces de las colonias, a fin de que no se pierda su historia.

“Queremos hacer un trabajo integral donde primero queremos destacar lo que hace las raíces de la colonia y resaltar las cosas positivas de la colonia y su gente, pero también al mismo tiempo, es de ayuda e intervención social “, mencionó De la Garza Santos.

Añadió que buscan eliminar la etiqueta de que los funcionarios sólo están en sus oficinas y no están cercanos a la gente.

“En lugar de que estemos en las oficinas, es buscar acercar a los funcionarios, acercar a las diferentes Secretarías para servir a la gente y así poder tener un mejor desarrollo de las mismas”, puntualizó.

 

INICIA PROGRAMA “HUERTOS EN LA GRAN CIUDAD”

Durante este evento, la Secretaría de Desarrollo Social de Monterrey, dio arranque al programa “Huertos en la Gran Ciudad”, con el cual 300 familias de la Colonia CROC y de otras 38 colonias serán beneficiadas en una primera etapa.

El Edil regiomontanos precisó que gracias a estos huertos las familias podrán producir de manera sana sus alimentos, mejor conocidos como comida orgánica.

“Es un programa que creo que puede ayudar mucho, no nada más a la economía familiar porque de alguna manera ustedes van a producir de acuerdo al programa federal, van a producir sus propias verduras, sus propias plantas frutales que les pueden ayudar a mejorar la calidad de su comida”, expresó de la Garza Santos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones