Secciones

Beneficiará “Escuelas al CIEN” 50% de planteles de Marín

Por Carolina León

Satisface a Héctor Gutiérrez avance del programa en todo el Estado

 FOTO 1

El Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) en estos próximos meses estará impulsado la remodelación del 50 por ciento de los planteles educativos existentes en el Municipio de Marín, cuya inversión total será de aproximadamente 4 millones 600 mil pesos, así lo informó el Director General de esta dependencia, Héctor Gutiérrez de la Garza.

En una gira de trabajo por este Municipio, el funcionario federal en compañía del Alcalde Mario Garza, entregó un aula didáctica a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” y constató los trabajos que se están realizando en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), acciones que encabeza el Programa “Escuelas al CIEN”.

Gutiérrez de la Garza dijo sentirse satisfecho con el avance que ha tenido este programa en el Estado de Nuevo León y sobre todo, en zonas como el Municipio de Marín.

“Estamos muy satisfechos de que el Programa ‘Escuelas al CIEN’ una vez se demuestra que es una realidad, es una promesa que se está cumpliendo en el País; al mismo tiempo, en el caso de Marín tuvimos hoy la oportunidad junto con Mario Garza, con su Alcalde, de levantar  una bandera blanca más en el País que implica que ‘Escuelas al CIEN’ concluye con otro plantel educativo, en esta ocasión fue una primaria en la que se logró instalar un aula que había necesidad de construir”, señaló el Director del INIFED.

Se tiene registro que en el Municipio de Marín existen solamente 6 escuelas de nivel básico incluyendo una de nivel medio superior, razón por la que el funcionario federal reconoció el empeño que han tenido esta comunidad para lograr una educación de calidad.

“En Marín tenemos 6 planteles educativos y van a ser tres escuelas, es decir, logramos mejorar el 50 por ciento de los planteles educativos de Marín, que eso es una cifra mucho más sensible, en Marín hay una comunidad escolar que busca el cómo salir adelante, el cómo tener un una educación de calidad, dignificando los planteles educativos”, mencionó.

Tras 14 años de no tener una remodelación importante, la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” fue beneficiada con la construcción de un aula didáctica, además de la colocación de zonas verdes y acoplado con accesos universales, trabajos que superan los 780 mil pesos y aunado a esto en también en un corto plazo será incluida en el Sistema Nacional de Bebederos.

En lo que confiere al CECYTE, al momento se está equipando el taller de alimentos y el laboratorio de idiomas y además se está construyendo un módulo de sanitarios, que se contempla que estén concluidas en los próximos meses, en esta ocasión en este lugar se le estarán inyectando 2 millones 900 mil pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones