Secciones

Ya no se debe ver la educación como un tema partidario: Gutiérrez

Por Carolina León

Sostiene que ciudadanos están cansados de diferencias entre partidos

FOTO 1

Al ser la educación uno de los principales pilares del futuro del País, el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que es urgente ya no ver la educación como un tema partidario.

“En muchas ocasiones hemos dicho que en la educación no hay colores partidistas o independientes y el día de hoy es una muestra de ello”, mencionó Gutiérrez de la Garza.

Indicó que actualmente la ciudadanía ya está cansada de las diferencias que existen entre las entidades políticas, motivo por el cual el Programa “Escuelas al CIEN” busca demostrar lo contrario.

“El ciudadano ya está cansado de las diferencias entre los partidos, lo que busca es respuesta y respuesta con hechos, no venimos a anunciar un programa para ver si se hace, venimos a anunciar algo que ya se está realizando, así es como tenemos que trabajar en todo el País”, dijo el funcionario federal.

Gutiérrez de la Garza mencionó que el INIFED busca generar la coordinación entre todos los niveles de Gobierno, a fin de cumplirle como es a la ciudadanía en general.

“Ustedes deben de estar cansados de tantas promesas, esto es cumplir promesas, pero para que esto funcionara requeríamos el apoyo del Alcalde, requeríamos el apoyo del Gobernador y obviamente el apoyo del Gobierno Federal, que nos pusiéramos a trabajar y trabajar de manera conjunta”, dijo.

Agregó que “Escuelas al CIEN” va más allá de los “colores” y que sólo tiene como objetivo impulsar la educación.

“Ese casco y ese chaleco que traen puesto van más allá de los colores, es el compromiso que tenemos por sacar la educación pública adelante, porque eso es lo más importante que tenemos”, puntualizó el Titular del INIFED.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones