Secciones

Gobiernos independientes juegan con la ilusión de la gente: CGV

Por Carolina León

Afirma que PRI debe abrirse a las recomendaciones de la sociedad

FOTO 1

En una entretenida charla de poco más de dos horas, el ex Alcalde de Guadalupe y Apodaca, César Garza Villarreal, compartió diversas experiencias de su vida tanto profesional, personal como política, ante decenas de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional de Nuevo León.

Lo anterior tuvo lugar como parte de los eventos que se realizan dentro del Conservatorio “Ideas y Pensamientos”, que organiza el Comité Directivo Estatal del PRI, mismo que tiene como objetivo acercase al ciudadano en general, así como a la militancia.

Durante su amena plática que captó el interés de los presentes, Garza Villarreal inició con un breve recuento de la historia de cómo se ha ido forjando el PRI tanto a nivel local como nacional, precisando en lo que fue, lo que es y lo que puede ser este instituto político.

En su mensaje, dejó en claro la importancia de reinventarse para evitar más gobiernos independientes que no tienen un rumbo ni ideales fijos.

“Todos sabemos que en México, en general tenemos que reinventarnos y reescribir formas de participación política, la gente está decepcionada de los Partidos, pero la opción que han representado los candidatos independiente no nos lleva a nada porque hacen gobiernos sin rumbos y se juega con la ilusión de la gente”, precisó Garza Villarreal.

Expresó que ahora en los Partidos políticos, sobre todo en el nuevo PRI, se tiene que afrontar tres retos actuales, los cuales van desde las redes sociales, la equidad de género y las candidaturas independientes.

Destacó que ante la nueva ola y pese a que los procedimientos electorales se basan ya más en la ciudadanía, los Partidos no pueden desaparecer, puesto que sin ellos no puede haber democracia y que ahora se tiene que cambiar urgentemente las filosofías de las entidades políticas.

“Hay cambios que tenemos que hacer impostergables, van tres cambios concretos y si no los hacemos, pues no estamos a la altura del reto y vamos a seguir perdiendo hasta que seamos relevados por una generación que si tenga el valor y si haga las cosas ”, resaltó el también ex Diputado local.

Garza Villareal expresó que hay que dejar de ser un Partido centralista y ser ya un Partido nacional, puesto que los asuntos que atañen al PRI de Nuevo León, sólo se pueden resolver en Nuevo León, mensaje que fue aplaudido por la audiencia.

En el apartado de diálogo abierto, entre los cuestionamientos se resaltó que hay que darle libertad a los Comités Municipales, impulsar a los jóvenes en la política y además recibió felicitaciones por su labor realizada como Alcalde de Ciudad Guadalupe; preguntas y halagos que fueron bien recibidos por el exponente, quien añadió que es urgente abrir más diálogos como éste entre la sociedad.

“En el PRI es necesario abrir espacios para discusión plural para no tenerle miedo a enfrentarnos a la crítica, a la censura, a las recomendaciones de la sociedad, porque no hacerlo es tan absurdo como ser una empresa de venta y de distribución y no escuchar al cliente y nosotros tenemos que escuchar al ciudadano, porque él nos va a decir el cómo quiere que se mueva la agenda del Partido”, puntualizó Garza Villarreal.

Para dar por concluido este evento de diálogo abierto, César Garza recibió un reconocimiento por haber formado parte de éste foro y sobre todo, por compartir sus experiencias y hacer un llamado para cambiar el futuro del PRI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones